Talavera registra la segunda cifra más baja de positivos

C.S.Jara
-

La cifra de hospitalizados en planta en el Nuestra Señora del Prado sube de nuevo a cuatro

Talavera registra la segunda cifra más baja de positivos - Foto: Manu Reino

Talavera ha vuelto a registrar en la última semana una de las cifras más bajas de positivos de toda la pandemia. Concretamente, es la segunda más baja desde que hay datos municipales, después del mínimo de cuatro casos que se había contabilizado la semana anterior.

Estos datos arrojan también una de las cifras de incidencia acumulada menos abultadas, con 26,3 casos por 100.000 habitantes a catorce días, al borde, por tanto, de la situación de nueva normalidad que se determina en el rango por debajo de los 25 casos. Un hito, sobre todo, en un momento en el que se está invirtiendo la tendencia a la baja en el país, para pasar a un leve repunte de ingresos y contagios.

Los escasos contagios que se vienen repitiendo en las tres últimas semanas en Talavera hacen prever que octubre batirá recórd a la baja. A falta de lo que pueda ocurrir al cierre de esta semana, se llevan contabilizados 41 contagios en lo que va de mes. 

En la comarca se advierte la misma moderación, aunque con la excepción de algunas localidades. Es el caso de San Martín de Pusa, donde se vuelven a registrar cinco casos, Calera y Chozas con cuatro o Castillo de Bayuela con tres.

un fallecido. En cuanto a los datos de la evolución hospitalaria, hay que reseñar que ayer se registró un nuevo fallecimiento en la provincia, después de una semana sin que se produjera ninguno. Las muertes por coronavirus desde que se inició la pandemia se elevan a 2.407 en la provincia. 

El número de pacientes en UCI, que permanecía en una única persona desde el 18 de octubre, aumentó ayer a dos, también en referencia al conjunto de la provincia. En el Hospital Nuestra Señora del Prado la cifra de ingresados en planta sube a cuatro, mientras que en Toledo, donde también va en aumento, asciende a 21.