Magán: «Logramos frente Jerez una merecida victoria»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera ha querido destacar en el triunfo del sábado en casa «el apoyo incondicional de la afición con mayúsculas»

Ángel Magán durante el encuentro ante el Jerez FS. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, analizó la victoria de su escuadra por 4-2 ante Jerez FS. Considera que «fue un partido competido desde el principio hasta el final; ellos vendieron muy cara su derrota y estuvieron metidos hasta el último segundo en el encuentro».

De los jugadores visitantes quiso destacar a Luis como «ejemplo de deportividad al echar el balón fuera con Lastra en el suelo, cuando había una contra de tres contra uno y empate a cero en el marcador». Mientras que en la segunda parte «lo hicimos nosotros en una situación similar».

Quiso poner de relieve, por lo que se refiere a oportunidades de gol, que «en el primer acto tuvimos diez ocasiones por cuatro visitantes, pero solo pudimos hacer un gol». Destacó en este punto la actuación del portero del conjunto extremeño.

Mientras que el segundo tiempo «estuvo muy igualado con 13 ocasiones locales por 11 visitantes». En este sentido, puntualizó que «cuatro nuestras fueron con ellos de cinco y a portería vacía; mientras, Pitu sacó varias, una sobre la línea de gol con 3-1».

El conjunto talaverano marcó el 2-0 a los cuatro minutos de la reanudación y en el 27 llegó el 2-1 «en una buena acción combinativa». Replicaron los de Magán con el 3-1, aunque «podíamos haber matado mucho antes el partido». La consecuencia es que en la recta final «sufrimos con su juego de cinco, cuando podíamos haber marcado cuatro goles». En el minuto 38 Jerez logró el 3-2 «a la contra en una mala defensa nuestra».

Pero Magán destaca que en estos minutos finales «supimos defender y Jota hizo en el último segundo el cuarto gol». De este modo, el conjunto talaverano consiguió «una merecida victoria con el apoyo incondicional de la afición con mayúsculas». A este respecto, quiso destacar también «el trabajo de mi ayudante, Iván Bernardo, con el grupo y que en este partido ha dado sus frutos».