El Defensor del Pueblo desestima la denuncia del PP de Olías

Redacción
-

En la documentación remitida por el equipo de Gobierno a la Institución, que ha dado por cerradas las actuaciones, se demuestra que todos los Grupos Municipales pudieron acceder a comprobar la documentación solicitada sobre las fiestas de 2019

Fachada del Ayuntamiento de Olías del Rey.

El Defensor del Pueblo «ha desmontado y desestimado» de forma concluyente una queja remitida por el PP de Olías del Rey en la que este grupo municipal denunciaba no haber tenido acceso a la información que solicitaron sobre los Festejos del año 2019.

En la documentación remitida por el equipo de Gobierno al Defensor del Pueblo, que ha dado por cerradas las actuaciones, se demuestra que todos los Grupos Municipales pudieron acceder a comprobar la documentación solicitada. De hecho, el PP de Olías accedió a ella hasta en cinco ocasiones en las que pudieron revisar toda la documentación, como así figura en numerosas diligencias levantadas por parte de funcionarios municipales.

 La primera vez que el PP pudo acceder a la información fue en junio del año 2020, en plena pandemia, cuando los ciudadanos no podían acudir salvo causa justificada a dependencias municipales, ellos decidieron que la normativa COVID era para el resto.

Tras la decisión del Defensor del Pueblo, la alcaldesa de la localidad, Charo Navas, manifestaba su satisfacción. «Desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento de Olías del Rey ha demostrado que quería dejar atrás la época de oscurantismo, dando paso a una época de transparencia en la gestión pública», subraya Navas, que recuerda que «con trasparencia, rigor, trabajo y la verdad se llega a todas las partes».

Navas explica que hasta en cinco ocasiones el equipo de Gobierno puso a disposición de los concejales del grupo del Partido Popular la documentación requerida. «Una apuesta por la transparencia que llevó al personal de este Ayuntamiento a hacer un gran esfuerzo en momentos muy complicados como los que se vivieron de 2020», explica la alcaldesa de Olías del Rey. La documentación no solo se puso a disposición de los concejales del PP, sino también del resto de grupos políticos, en aras de una «absoluta trasparencia» de las cuentas públicas municipales.

«Este Ayuntamiento tiene paredes de cristal. Y, como no puede ser de otra manera, todos los grupos municipales tienen derecho a ejercer su labor de control y fiscalización del gobierno, algo que tras la resolución del Defensor del Pueblo ha quedado demostrado que se ha respetado de manera escrupulosa», insiste Charo Navas, que desconoce que le pasa al PP de Olías del Rey con las fiestas. «Parece que le molesta que sus vecinos y vecinas disfruten de unos días de esparcimiento y más este año, después de tener que suspender las del año pasado por la pandemia», concluye.

En este sentido y tras la resolución del Defensor del Pueblo, el equipo de Gobierno espera que el PP abandone «su política de confrontación estéril que solo ayuda a destruir puentes». «Nosotros queremos construir, transformar, mejorar; queremos contribuir con ideas y objetivos a realizar de Olías del Rey un lugar de encuentro. Por eso, es el momento de que el PP abandone esa manera de hacer política, porque estoy segura de que si se ponen a trabajar tienen mucho que aportar a los vecinos y vecinas de Olías del Rey», argumenta la alcaldesa de Olías.

 Además, Navas anima al PP a «participar activamente en el proceso de transformación» que está viviendo Olías del Rey. «Estoy segura de que son capaces de presentar algún proyecto que contribuya a mejorar nuestro pueblo. Por ello, los animo a que se sumen a trabajar. Estoy deseando conocer su modelo de municipio, de mejoras y de transformación que tanto deseamos», explica Navas.