La Escuela de Danza tiene el visto bueno de Junta y Estado

J. Monroy
-

La idea del equipo de Gobierno es dejar orientado todo el proyecto antes de que termine la legislatura, por lo que el traslado a la Alhóndiga no será el próximo curso

La Escuela de Danza tiene el visto bueno de Junta y Estado - Foto: Óscar Huertas Fraile

El traslado de la Escuela de Música de Toledo y su nueva Escuela de Danza a la Alhóndiga no será el próximo curso. Es un proyecto que ha de quedar orientado a final de legislatura y que ya cuenta con el visto bueno de la Junta y del Gobierno.

El concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que, como ya se ha informado al Patronato Municipal de la Escuela de Música Diego Ortiz, el establecimiento de las enseñanzas de danza de forma reglada es un objetivo de legislatura. La Junta de Comunidades ya ha delegado las competencias, que son regionales, en el Ayuntamiento. Además, también hay autorización del Gobierno nacional, dado que ha acreditado la sostenibilidad económica para abordar el proyecto. Ahora, apuntó García, «falta asentar aspectos de matiz que nos permitan abordar esta legislatura, como es el compromiso de nuestra alcaldesa, poner en marcha más pronto que tarde la Escuela de Danza».

Se trata, insistió García, en un aspecto «sólido y solvente, desarrollado por los profesionales», que contará «con una metodología totalmente innovadora». Para ello, quiere sustanciarlo en el mejor espacio, la Alhóndiga. El Ayuntamiento está trabajando un proyecto allí, que puede llevar las artes escénicas al corazón de la ciudad, el Casco.

En cualquier caso, García, insistió en que es un proyecto de legislatura, y espera que «antes de finalizar la legislatura esté orientado todo». La idea del equipo de Gobierno es hacerlo con total solvencia, por lo que parece que no estará el próximo curso todavía el traslado a la Alhóndiga. Finalmente, García agradeció a todos los grupos el esfuerzo de consenso.