Palencia espera que «no se vuelva a apuntar a la Hostelería»

J. Monroy
-

Su presidente advierte de la responsabilidad de los hosteleros, «también tenemos familia», y si al final no se pueden celebrar las migas, lo asumirán

Palencia espera que «no se vuelva a apuntar a la Hostelería» - Foto: David Pérez

Cierto es que «las navidades están salvadas, pero de momento, pero «lo que iba a ser un mes espectacular se ha convertido en un buen mes». A partir de ahí, apunta el presidente de los hosteleros de Toledo, Tomás Palencia, el sector espera que la pandemia frene cuanto antes «y todo lo que esté en nuestra mano, lo haremos». Su esperanza es que esta tarde la Conferencia de Presidentes «no vuelva a poner el punto de mira en la Hostelería, que ha demostrado que es un lugar seguro, hay que apelar más a la responsabilidad personal, a la responsabilidad de la gente, porque sabemos cómo cuidarnos ya, hay que mantener las distancias de seguridad y mantener la mascarilla puesta cuando no haya posibilidad»

La Asociación de Hostelería se reúne mañana jueves con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la consejera de Economía, Patricia Franco, que explicarán al sector las restricciones que se pongan sobre la mesa. Una de ellas puede ser la cancelación de las migas navideñas, que hasta el momento sí están autorizadas. Palencia apuntó que «nosotros somos hosteleros, pero, lo primero, somos personas, tenemos familias, y si hay que anular las migas, se anularán, somos responsables con nuestros conciudadanos. Necesitamos seguir con nuestros negocios y por unas migas no queremos que haya restricciones posteriores, que nos puedan cerrar interiores o barras». El objetivo es que la Hostelería no vuelva a estar en el punto de mira «y nos cojan como aliados, y no como contagiadores».

Hasta el momento, comentó Palencia, la hostelería toledana sí ha notado estos días «muchísimas cancelaciones».