La Cruz Roja lanza su campaña «El balance más positivo»

L.T.
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Esta iniciativa pretende la empleabilidad de los colectivos que encuentran más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.

La Cruz Roja lanza su campaña «El balance más positivo»


Esta iniciativa pretende la empleabilidad de los colectivos que encuentran más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.
Durante el año 2018, el Plan de Empleo de Cruz Roja, intervino en la provincia de Toledo con más de 1.000 personas que mejoraron su empleabilidad. De ellas, 678 fueron mujeres (el 61%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.
Con el lanzamiento de la campaña «El balance más positivo», se busca la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, y con ella pretende sensibilizar y generar una cambio que fomente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral. 
Para ello, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Talavera de la Reina, en colaboración con Grupo Forplan (último premio Talavera en Igualdad - Empresas), organizó la jornada «Empresas Corresponsables» en la que las empresas: Eboracar, Asociación del Comercio, Grupo Goesa, Talasegur, Carrefour Talavera, Godoy Droju, S.A., Rojoga, Alex Casas, QAlma, Código con Sentido, Agesma/Tagus, Colegio de Arquitéctos de Toledo, NBM Gestión Empresarial, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Futurart, Box Ideas de Comunicación y Trace pudieron conocer de primera mano esta campaña y conocer la experiencia en la implantación de medidas de corresponsabilidad en las empresas que ya están poniendo en práctica estas directrices, como son las de  Forplan y Carrefour.
Para cerrar la jornada las distintas empresas debatieron sobre la situación actual de la corresponsabilidad en la empresa y su rentabilidad positiva en las empresas, así como las posibles sinergias y alianzas que se podrían generan para apoyar la campaña.
Esta campaña, cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social (POISES).
Cofinanciado por el FSE, es uno de los instrumentos que el Estado español ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, especialmente los relacionados con el crecimiento integrador.