Todo preparado para la gran noche del cine en Talavera

La Tribuna
-

La alfombra roja de los Premios Pávez se iniciará a las 18,30, en el teatro Palenque, donde se celebrará la gala a partir de las 20,00. Carmen Machi recibirá el Pávez de Honor de este año

Todo preparado para la gran noche del cine en Talavera - Foto: JMS

 La organización de los Premios Pávez ha dado a conocer este viernes los cortometrajes nominados a las trece categorías de los premios.

Así lo ha anunciado la organización del evento en un comunicado en el que ha explicado que la ceremonia de clausura, donde se hará entrega de los premios, tendrá lugar después de la alfombra roja, que se celebrará este sábado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Entre los asistentes a la gala destacan la actriz Carmen Machi, quien recibirá el Pávez Honorífico de la edición, o Laura Galán, actriz protagonista de 'Cerdita', proyecto homenajeado con el Pávez Emergente.

También desfilarán Elena Ballesteros o Itziar Castro como miembros del jurado oficial, representantes de la Academia de Cine y el talaverano Alberto Jiménez, vocalista de 'Miss Caffeina', quién actuará en la ceremonia.

La alfombra roja podrá seguirse a través de las redes sociales del festival y la gala de clausura será retransmitida en streaming por el canal de Youtube de los Premios Pávez. 

La ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar este sábado 22 en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, a las 20:00h, tras la alfombra roja que comenzará a las 18:30 con el desfile de invitados e invitadas al festival, entre los cuales destaca la presencia de Carmen Machi, quien recibirá el Pávez Honorífico de la edición y Laura Galán, actriz protagonista de "Cerdita"; proyecto homenajeado con el Pávez Emergente. También desfilarán Elena Ballesteros, Adolfo Fernández, Teresa Riott, Itziar Castro y Lola Mayo como miembros del jurado oficial de la IX Edición e invitados especiales como Sylvie Imbert y Lola Salvador, en representación de la Academia de Cine, y Alberto Jiménez (vocalista del grupo musical "Miss Caffeina"), quién actuará en la ceremonia de clausura.

 

En palabras de la organización: "Será una noche llena de emociones y sorpresas, en la que, por supuesto, estará presente tanto la madrina del festival, Terele Pávez, como su hijo, Carolo Ruiz, que se convirtió en un amigo incondicional"

 

"36", de Ana Lambarri; "Memoria", de Nerea Barros y "Rompente", de Eloy Domínguez Serén parten como favoritos de la noche con un total de seis nominaciones, a los que siguen "Harta", de Júlia de Paz, y "Ellie", de Fernando Bonelli, con cinco nominaciones cada una.

 

La alfombra roja podrá seguirse a través de las redes sociales del festival y la gala de clausura será retransmitida en streaming por el canal de youtube de los Premios Pávez FNCT.

Para la organización la gala de este sábado, "será una noche llena de emociones y sorpresas", ha expresado.