Primera edición de la 'Toledo Bike Maratón'

LT
-

Serán 70 kilómetros de bici de montaña, por sendas y caminos que hará las delicias de los aficionados el domingo a partir de las 9 de la mañana saliendo de La Vega para acabar en el Circo Romano

Primera edición de la ‘Toledo Bike Maratón’ - Foto: David Pérez

Pablo García, Concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado la primera edición de la 'Toledo Bike Maratón' que es una carrera en la que llevan mucho tiempo trabajando para seleccionar un recorrido interesante por los alrededores y dentro de la ciudad. Según su opinión habrá un antes y un después.

Serán 70 kilómetros de bici de montaña, por sendas y caminos que hará las delicias de los aficionados el domingo a partir de las 9 de la mañana saliendo de La Vega para acabar en el Circo Romano (la llegada tiene de tope hasta las 15 horas) pasando por Montesión, Argés, los caminos en dirección al Valle, la Academia, Santa Bárbara, Fuente del Moro, Polígono, senda ecológica, Aserradero, Valparaíso, Cristo de la Vega y Circo, de forma que cierra un círculo que permite verlo bien (recomendado desde el Valle, Azarquiel, Valparaíso, Tabordo y Cristo de la Vega).

Se facilita una bolsa del corredor (dorsal, camiseta, geles y barritas energéticas) y los participantes deben tener como mínimo 18 años, hombres y mujeres. Habrá cuatro avituallamientos (uno con cortador de jamón), servicio médico y personal de seguridad. Los corredores deben respetar los pasos por zona de tráfico rodado que no se van a cortar.

El Ayuntamiento pone la logística y ya hay 565 inscritos (la mayoría de fuera por lo que se les han organizado rutas de turismo) y se ha abierto para 50 más.

Mariano Ralero, director de la prueba, dice que se han mejorado muchos caminos y que el 10% son participantes femeninas, destaca que hay ambulancias como apoyo y agradece a los patrocinadores Automotor, bicicletas Pina, Mcdonals, Macro, Abadía. Además hay un concurso de fotografía para la vista desde la piedra del rey moro.