El CB Don Fadrique, campeón de la Copa Zonal

La Tribuna
-

El conjunto toledano se impuso en el derbi de final ante el Central Iberum Illescas y se resarció de su tropiezo en la final a cuatro

El CB Don Fadrique, campeón de la Copa Zonal

El CB Don Fadrique, que el pasado 7 de mayo, en casa, en la final a cuatro, se quedó a las puertas del ascenso a Primera Autonómica Masculina, supo resarcirse en la segunda oportunidad que tuvo este fin de semana en el Pabellón de Herencia. Lo logró tras el triunfo sobre Rookies Moreno Alcázar el sábado en las semifinales del sábado 21 de mayo, y sobre el Central Iberum Illescas en la final del domingo 22 de mayo, proclamándose campeón de la Copa Zonal de Castilla-La Mancha 14 años después.
Puso así un excelente y épico broche de oro a la temporada que ayer concluyó, ya que la victoria se basó en un estratosférico último cuarto del partido, donde hizo valer el trofeo con un parcial de 27-6. El MVP del torneo fue también para el cuadro fadriqueño, para su jugador Fede Martínez.

La Gran Final arrancó con un parcial de 6-0 para el Illescas en los primeros instantes contrarrestado por los fadriqueños con otro de 0-9. El inicio fue con defensas férreas y con pocas fisuras que concluyó con un tanteo al final del primer cuarto de 12-17 para los de Pedro Molero y con la sensación de que el partido iba a mantener una lucha bajo tabla importante. La racha continuó para los rojillos para ver incrementada su ventaja hasta +11. Pero justamente mediado el segundo cuarto comenzó la remontada illescana. Parcial de 0-14 que dio la vuelta al marcador y puso en un nuevo prisma al choque de cara a la segunda mitad.

La segunda parte arrancó con un Central Iberum Illescas imparable. El parcial espectacular con tres triples consecutivos del ex-ACB Héctor García provocó una ruptura en el choque que pareció definitiva. Pero ahí apareció el CB Don Fadrique. Poco a poco, con calma, sacaron fuerzas de donde no las hubo para, no sólo remontar los 12 en contra, sino que, con un parcial de 3-15 con dos triples consecutivos, dar la vuelta al encuentro por completo. De ahí hasta el final los de Pedro Molero, tiraron de casta y épica, y no dieron opciones al rival sagreño para lograr su primer título de la temporada.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, y el concejal de Deportes de la localidad ciudadrealeña, Francisco Gallego. En dicha ceremonia, también recibió el premio MVP al mejor jugador de la Copa Zonal Masculina de Castilla-La Mancha, el jugador del CB Don Fadrique Fede Martínez.