El Ayuntamiento plantea un mirador entre La Legua y Valparaíso

Jaime Galán
-

El Consistorio anuncia nuevas intervenciones este mismo año para La Legua. Nuevas pistas de ocio infantil, iluminación LED y un sendero con mirador y vegetación que una el barrio con Valparaíso

Tolón durante la inauguración del nuevo supermercado ‘La Despensa’. - Foto: Yolanda Lancha

Son los nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Toledo prepara para el distrito de La Legua. Y esperan acometerlos este mismo año. En la inauguración de un nuevo supermercado 'La Despensa', precisamente en el barrio, la alcaldesa, Milagros Tolón, anunció que pretenden hacer del barrio «un entorno sostenible», con la renovación del alumbrado urbano, que pasaría a ser iluminación LED. Aunque no puso una fecha concreta para esta actuación sí que lo hizo para anunciar la instalación de un espacio de juegos infantiles junto al parque forestal, dónde ya plantaron 1.000 pinos. Este compromiso dijo que se llevará a cabo «la semana que viene». 

Más ambicioso aún se presenta el último de los anuncios que la regidora planteó en La Legua, al proponer un sendero o camino que contará con un mirador y que unirá este distrito con el de Valparaíso. Y el que, por supuesto, irá acompañado de la plantación de vegetación para fomentar la sostenibilidad.

Estos anuncios se produjeron durante la inauguración del nuevo supermercado del barrio, que tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y más de 50 plazas de garaje. Para Tolón, la llegada de esta empresa le parece «muy importante», porque genera 20 puestos de trabajo directos en la ciudad en un barrio que «no para de crecer», con ya cerca de 5.600 habitantes. La empresa, por cierto, ha invertido dos millones de euros en este supermercado instalado en un edificio «moderno y vanguardista», tal y como lo definió el director general de la compañía, Juan Antonio Gómez.

El responsable de la compañía justificó su llegada a La Legua con el fin de «dar un servicio que el barrio demandaba y hacerlo con productos de calidad y servicio tradicional». El edificio cuenta con una planta superior y una terraza aún por dotar de actividad, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el recinto.