El PP regional pide test de antígenos gratuitos para Navidad

Manu Reina
-

La secretaria general del Partido Popular en la región, Carolina Agudo, critica que Emiliano García-Page «no está y sigue de vacaciones sin tomar medidas"

La secretaria general del Partido Popular en la región, Carolina Agudo, comparece en rueda de prensa - Foto: PP

La secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, pidió en rueda de prensa que el Gobierno regional conceda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha «un test de antígenos gratuito y financie al 50% la adquisición de hasta dos test más» de cara estas fechas navideñas «donde existe mucha movilidad al celebrarse reuniones sociales y encuentros familiares. Estamos en unos días de mucho tránsito. Es importante controlar el virus», expresó Agudo.

Los populares consideran que se trata de una propuesta «sensata» de Paco Núñez, respaldada por «el incremento de venta de test en las farmacias», aunque critican que Emiliano García-Page «no está y sigue de vacaciones ahora que es una época donde hay que tomar decisiones por las fechas que se aproximan», ademas reprocharon que «como no está, no se toman decisiones, y luego ya cuando llegue los peores momentos tendremos que lamentar esas prohibiciones y esas medidas de limitaciones que tan fácil se le da imponer a Page en nuestra tierra».

Carolina Agudo ensalzó que la propuesta de los test antígenos «ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid donde se realizan 2.000 test de antígenos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la región se llevan a cabo 1.100 por cada 100.000 habitantes». Además, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha citó que el Gobierno regional «no solo no hace test, sino que mantiene a la región a la cola de realización de test. Con el gobierno socialista esta tierra es la región que menos test está realizando».

Agudo recordó que son «dos años ya de pandemia y si al gobierno regional no le ha quedado claro que sin test no hay control, pues mal vamos. La historia no puede repetirse».