La oferta turística de la ciudad llega a los hoteles con QR

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Ayuntamiento se hará llegar a los alojamientos de Talavera un código que, desde un dispositivo móvil, dará acceso a la página web turismotalavera.com

La concejala y el director del Be Live City Center, junto al código QR instalado en el acceso al hotel. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento ha comenzado a dotar a los hoteles y alojamientos de la ciudad de una nueva herramienta QR que pretende que quienes visiten la ciudad, «en un solo clic puedan acceder a nuestra web de Turismo». Así lo dio a conocer este martes la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, durante su visita al Hotel Be Live City Center Talavera para colocar el primer código QR dirigido a establecimientos hoteleros, en la que estuvo acompañada por el director del hotel, Demetrio Pérez. 

Como explicó la concejala, con esta iniciativa se pretende «ponérselo fácil a todas aquellas personas que nos visitan en nuestra ciudad, colaborando con todos los alojamientos» para que cuenten con dicha información. Así, a través de este código QR, desde un dispositivo móvil se podrá acceder a la amplia oferta turística ubicada en la web turismotalavera.com. En ella, los turistas podrán descubrir «qué ver, qué visitar, dónde comer, todos nuestros eventos tanto deportivos como culturales y festivos», entre otros muchos.

Pérez Lozano recalcó que se trata de «una herramienta más» del Consistorio talaverano para incrementar los recursos turísticos de la ciudad, cada vez más visitada, según indicó la edil. «Está viniendo muchísima gente a Talavera, participando en las actividades que les proponemos desde Turismo, como la ruta de turismo gastronómico y ahora retomamos las rutas teatralizadas que empiezan en la época estival», explicó la concejala. Para la edil, esta variada oferta turística «hace que Talavera sea un referente de turismo de interior». 

Este código QR está a disposición de todos los hoteles, hostales y resto de alojamientos turísticos de la ciudad. Lo pueden solicitar  en la Oficina de Turismo de Talavera, donde pueden recogerlo para su colocación en una zona accesible a los visitantes. De hecho, pueden solicitar más de uno para poder situarlos en las habitaciones y llegar así de una forma más fácil a todos los clientes.

Como recordó la concejala, este sistema ya se está utilizando desde hace tiempo en comercios, establecimientos hosteleros y talleres de cerámica de la ciudad, a los que se suma ahora la actividad hotelera. En cualquier caso, como recalcó, esta nueva iniciativa se suma a la atención personalizada que se presta desde la Oficina de Turismo de Talavera, situada en Ronda del Cañillo. 

Información complementaria. Por su parte, el director del Hotel Be Live City Center se mostró «encantado de recibir esta nueva herramienta» que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Talavera dirigida a este tipo de negocios. Como indicó, este código QR permitirá «complementar toda la información» que desde el propio establecimiento hotelero proporcionan a las personas que visitan la ciudad. Según confirmó, los visitantes que acuden a la ciudad por un evento o por negocios, «luego se convierten en turistas que, luego, son los que magnifican todas nuestras potencialidades fuera de Talavera».

Asimismo, Demetrio Pérez precisó que quienes se alojan en el hotel Be Live City Center entre semana suelen hacerlo por trabajo pero que también se está notando en los fines de semana «una creciente subida del turismo que viene a disfrutar de nuestros monumentos, de nuestra gastronomía, de nuestra centralidad dentro de España y las fáciles comunicaciones que tenemos».

«El cliente que viene se va encantado», expuso el director de este hotel, quien indicó que, por lo que más preguntan en recepción  los turistas que se alojan allí es por la artesanía y los monumentos de la ciudad, entre otros.