Bargas, sin la ayuda por destrozos de Filomena por "dejadez"

Redacción
-

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Bargas, Luís Meroño, denuncia "la absoluta dejadez" del equipo de Gobierno socialista bargueño al no haber solicitado las ayudas. Olías del Rey o Borox, han recibido más de 500.000€

Bargas, sin la ayuda por destrozos de Filomena por "dejadez"

En el último pleno celebrado en el consistorio bargueño ayer el equipo de Gobierno socialista dio respuesta a la pregunta del partido liberal sobre "cuál era el motivo por el que Bargas no recibirá ninguna de las subvenciones contempladas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por los daños causados por la tormenta Filomena", limitándose a contestar que había pedido únicamente las ayudas de Protección Civil.

No obstante, a juicio del portavoz del grupo liberal, Luis Meroño, dicha respuesta refleja "una completa dejadez de funciones por dejar pasar la oportunidad de recibir unas ayudas puestas a disposición para reparar los daños en infraestructuras municipales mientras municipios vecinos como Olías del Rey o Borox, han recibido más de 500.000€ para restablecer proyectos".

La respuesta dada por el equipo de Gobierno socialista indicaba, que no pidieron tal ayuda porque no se quiso duplicar las solicitudes. Pero, se da el caso que las ayudas que indican los socialistas que han solicitado, únicamente cubren los "gastos de emergencia inaplazables", quedando por ejemplo excluidos las obras de reparación y los suministros, las reparaciones de edificios, la maquinaria, el alojamiento del personal al servicio de los consistorios o las horas extras del personal.

Para Meroño tal situación, "es otro error o despiste más de los socialistas que se suma a su larga lista, como perder la subvención para realizar un Plan de Emergencias Territorial como pidió Ciudadanos inmediatamente que se realizase", ha valorado.

Conflicto en Las Perdices

También en el pleno celebrado ayer se dio respuesta a otra pregunta del grupo liberal sobre en qué estado se encontraban las conexiones de las tuberías de los edificios de la urbanización Las Perdices, indicando el equipo de Gobierno socialista que aún no estaban terminadas.

La polémica suscitada viene arrastrada desde hace unas semanas tras denunciar Ciudadanos que el equipo de Gobierno socialista dejaba tirados a los vecinos con las antiguas tuberías de fibrocemento. Por ello, Meroño ha denunciado que "el PSOE de Bargas está haciendo un uso partidista de los medios de comunicación institucionales llamándonos mentirosos a un grupo político en la oposición y afirmando que las obras estaban terminadas".

"A día de hoy queda plasmado tras su respuesta que efectivamente quienes mintieron fueron los mismos que permiten que vecinos de Las Perdices aún sigan conectados a la red de fibrocemento y a la espera de que se les dé una solución adecuada", ha sentenciado el portavoz liberal.