PSOE reprocha a Velázquez que vea «paleta» la defensa del Tajo

J. Monroy
-

«Es una muy mala carta de presentación» para el candidato 'popular' a la Alcaldía, afirma Rueda, sorprendido también del «desinterés» del PP, que se va a buscar a su líder a Seseña

PSOE reprocha a Velázquez que vea «paleta» la defensa del Tajo - Foto: Yolanda Lancha

Hace más de un mes, el que ya se conoce que va a ser candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, afirmaba que debatir sobre agua y los trasvases desde el punto de vista localista es «absurdo y paleto». Ahora el PSOE le reprocha estas palabras y afirma que son una «muy mala carta de presentación para venir a Toledo y, sobre todo, para asumir la muy necesaria defensa del Tajo».

Así lo ha hecho el concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda. Rueda mostró en primer lugar su «absoluto respeto a la democracia interna y a los procesos internos de todos los partidos». A partir de ahí, «con todos los respetos», se mostró sorprendido de que «el PP llame a un concejal del Ayuntamiento de Seseña para competir por la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo». Su impresión es que «se lanza un mensaje un poco extraño de que Toledo no tiene capacidad, recursos y banquillo, y al mismo tiempo parece un cierto, no voy a decir desprecio, pero sí desinterés, por la ciudad de Toledo, si tenemos que recurrir a un concejal de Seseña».

Pero lo que más le preocupa son las declaraciones de Velázquez sobre la defensa del Tajo y las políticas de agua «paletas». A su juicio, «es muy mala carta de presentación para venir a Toledo y, sobre todo, para asumir la muy necesaria defensa del Tajo».