CCOO suma el 44% de los representantes sindicales

J.M.
-

Más de 400 representantes de CCOO se reúnen en la asamblea general de finales de año para evaluar el panorama laboral

CCOO suma el 44% de los representantes sindicales

CCOO congregó en la sala Thalía del Polígono de Toledo a más de 400 delegados del sindicato en empresas y administraciones públicas e integrantes del comité provincial para evaluar la situación laboral y socioeconómica, así como el panorama del mercado de trabajo. En cuanto al sindicato, el secretario general en la provincia, José Luis Arroyo, destacó que más del 44 por ciento de los representantes de los trabajadores tras los procesos electorales pertenecen a estas siglas, un uno por ciento más que hace cuatro años con el añadido de que se han incorporado más agrupaciones en este tiempo. «Obtenemos tan buenos resultados por el trabajo tan bueno», presumía.

Arroyo recalcó también en esta asamblea general de finales de año el aumento de un 4 por ciento en el número de afiliados en comparación con 2018, por lo que el sindicato supera ya los 16.000. Al respecto, añadía el fortalecimiento de CCOO en las empresas con unos 1.200 delegados en las empresas y en las diferentes administraciones públicas.

Hasta 10 representantes de este sindicato en otras tantas empresas pertenecientes a diferentes ámbitos como la industria y las finanzas participaron en este acto en Toledo que pretende ser también otro empujón para que gane más músculo el sindicato en la representación laboral.

Por ello, Arroyo aseguró también que pasará «a la ofensiva» en la negociación colectiva para que se respete el incremento salarial pactado y en el ámbito institucional ante «los discursos del odio de la extrema derecha».

Así, el secretario general provincial de CCOO pide planes de igualdad en las empresas para acabar con la brecha de género, garantizar la conciliación e implantar medidas frente al acoso sexual y la violencia de género.

«Somos el mayor sindicato y la mayor organización social de la provincia. Tenemos que sentirnos orgullosos del compromiso sindical que nos hace ser parte de CCOO y de la confianza que las trabajadoras y los trabajadores depositan en el sindicato, en los delegados y las delegadas de CCOO, en la asesoría jurídica, en los responsables sindicales de cada sector laboral y de cada área de actuación», manifestó al respecto José Luis Arroyo, quien hizo hincapié en «el reto» de la mejora de la salud laboral en las empresas en las que no hay todavía representación del sindicato. «Allí hay más siniestralidad», aseveró el líder sindical.