El Cobisa Futsal golpea y arrincona al Bargas FS (7-1)

J. M. Loeches
-

Al ritmo de un Jota brillante, el equipo de Quique Soto se fue creciendo frente a su rival, que desperdició la primera parte y luego no tuvo fortuna para meterse en el encuentro

El Cobisa Futsal golpea y arrincona al Bargas FS (7-1)

Nada que ver con el derbi del martes en el Trofeo Junta, el Cobisa Futsal golpeó sin piedad en el enfrentamiento provincial de la tercera jornada de Liga a un ADBargas FS que se queda arrinconado en la parte baja y sin todavía haber puntuado. Los de Dani Pérez tuvieron sus momentos de lucidez, pero no los aprovecharon. El equipo aurirrojo, sin embargo, sí que fue certero en sus oportunidades, y pudo haber endosado un marcador más abultado su rival.

En cualquier caso, el inicio fue visitante. Durante cinco o seis minutos, los foráneos dominaron la posesión y cercaron la portería de Recio, aunque sin generar ocasiones de peligro. La primera rotación de Quique Soto cambió la cara a su equipo. En cima, Jota se inventó un disparo entre una maraña de jugadores en una falta, para desviar la pelota a la portería. Era el minuto 7. El destino ya estaba escrito.

El Cobisa Futsal encadenó minutos de brillantez, con movilidad, con atención, tanto en ataque como en defensa, y así acabó fraguando el segundo, en una falta directa en la que Iván Parro pudo burlar a Fidel. Lejos de recuperarse, con bastantes minutos por delante, el Bargas FS no cambió la tendencia. Estaba noqueado. Y apareció de nuevo la estrella del partido. Jota se fue por el lado izquierdo y acabó poniendo el esférico en la escuadra. El talaverano no había más que comenzar su recital. Todo pasaba por sus botas, y, en este caso, hasta lo terminaba.

Dani Pérez reaccionó en lo que quedaba de primera parte y metió de nuevo a sus futbolistas más entonados. Jona robó el balón y se lo cedió a Lucas, que lo estrelló en el palo. Ahí estaba Ruby para coger el rebote y superar a Recio. Ese tanto era un hilo de esperanza de cara a la segunda parte.

Y la verdad es que el Bargas FS replicó el arranque del primer periodo en el segundo. Recio le tuvo que parar una clara a Ruby, que luego se lamentó por haber estrellado la pelota en la cruceta. Pudo ser el gol que metiese a los rojillos (de verde fosforito en el derbi) en el encuentro. Pero unos segundos después, Fidel erró al despejar un pase largo a Anass, y el de La Puebla no solo tuvo que empujar a las redes el cuarto de Cobisa.

El tanto hizo mucha mella en la moral de un equipo que todavía no ha conseguido sumar ningún punto en lo que va de temporada. De hecho, en la siguiente triangulación, Jota se sacó de la chistera otro pase de gol para Anass, que no perdonó el quinto.

Ahí terminó el derbi. Lo demás fue alargar la agonía del Bargas FS y la fiesta del Cobisa Futsal. Las gradas no pararon de corear el nombre de su equipo hasta el final. Dani Pérez aguantó unos minutos más antes de sacar el portero-jugador, a falta de doce minutos. Piqueras dio de nuevo en la madera, pero Jota estaba desatado. Le dio el sexto a Peces, y luego Juanki sentenció el marcador al aprovechar un pase largo a portería vacía.