La Junta aplaude la labor de Cocemfe Talavera

L.T.
-

La delegada de Sanidad indicó que ya se han publicado las bases de la convocatoria de ayudas a asociaciones destinadas a personas con enfermedades crónicas

La Junta aplaude la labor de Cocemfe Talavera - Foto: L.T.

La delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, que, acompañada por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han visitado las «instalaciones» de la entidad Cocemfe Talavera, ha subrayado la «gran labor» que está llevando a cabo esta entidad con el proyecto de un servicio de rehabilitación a personas con dificultades motoras crónicas con origen en diferentes patologías.

Rodríguez, que ha recorrido las instalaciones en las que se desarrolla este proyecto acompañada por la presidenta de la entidad, Arancha Moreno, y la gerente, Gloria Sánchez, ha destacado que este servicio cuenta con un espacio rehabilitador «estupendo, un gimnasio muy bien dotado de medios y con fisioterapeutas que velan por la rehabilitación de los usuarios en función de sus necesidades, tras hacerles un Plan Individual de Actuación».

La responsable provincial de Sanidad, tras recordar que Cocemfe Talavera es una de las entidades que concurre a la línea de ayudas sociosanitarias convocadas por la Consejería de Sanidad, ha explicado que en el año 2021 se les concedió un total de 19.491 euros para el proyecto presentado.

En este contexto, Rodríguez ha avanzado que la Consejería de Sanidad ya ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades destinadas a personas con enfermedades crónicas y cuyo fin es mejorar su salud, calidad de vida, atención social y sanitaria, colaborar en la prevención y tratamiento de las mismas y potenciar la capacidad de respuesta de la sociedad ante los retos de las enfermedades crónicas.

«La nueva convocatoria de estas ayudas saldrán en las próximas semanas y en ella se definirá el plazo que tienen las entidades y el tejido sociosanitario de la provincia para presentar sus proyectos», indicó Rodríguez, que ha recordado que los proyectos o servicios subvencionables son aquellas iniciativas que ofrecen cuidados asistenciales y/o rehabilitadores;  promoción, prevención de la enfermedad, información, asesoramiento, sensibilización y divulgación; y, finalmente, formación y capacitación de pacientes.

Humanización. Por otra parte, la delegada provincial de Sanidad ha indicado que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando, «no sólo en una atención sanitaria de calidad, sino también en lograr una mayor humanización de dicha asistencia».

Por ello, ha trasladado que «desde la Consejería de Sanidad hemos abierto un proceso participativo y de escucha para avanzar en la humanización de la asistencia sanitaria, por lo que ha invitado a la ciudadanía en general y a los y las profesionales que trabajan en este ámbito a participar en dos encuestas, que están abiertas hasta el próximo 30 de junio y que permitirán conocer sus opiniones y aportaciones» y ha invitado a participar en este proceso. «Se trata de hacer partícipe a la sociedad del cambio hacia una sanidad más integradora y positiva para todos y todas».