Con la mente en los 'playoff' (0-0)

Jesús Cortijo (ADG)
-

Los rojiblancos no pasaron del resultado inicial en un choque disputado ante el Quintanar del Rey y se quedan sin opciones de salir de la sexta plaza

Con la mente en los 'playoff' (0-0)

El Torrijos fue inferior al Quintanar del Rey y no pudo conseguir una victoria que necesitaba. Un Machuca excelso y el poste evitaron los goles locales. Con este empate, el equipo de Fran Sánchez se queda fuera de la lucha por la tercera y cuarta plaza, por lo que, a pesar de restar una jornada, ya se centra en preparar el play-off de ascenso.

El encuentro tuvo diferentes fases en el San Marcos entre dos equipos que requerían del triunfo para no descolgarse de la lucha. Los visitantes salieron al choque valientes y pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Prado que, a pesar de rematar cerca de la portería, se marchó muy lejos. A partir de los primeros quince minutos, Machuca tuvo que ponerse el traje de faena. Primero evitó el tanto de Carlos Jiménez en una gran demostración de reflejos. Cinco minutos después repelió un chut de Collado en otra clara ocasión local.

Tras estos avisos, el partido se tranquilizó y los anfitriones dominaron, pero sin crear peligro gracias a la labor de la defensa visitante. Al borde del descanso Kain aprovechó un error de Iñaki en la salida de balón, pero, tras una mala decisión, la zaga evitó el claro tanto del Quintanar del Rey.

Los locales comenzaron la segunda parte en busca del premio. A pesar de ello, la primera ocasión fue del Torrijos en una buena combinación de la escuadra foránea que Prado no pudo empujar al fondo de la red por muy poco. La respuesta local no tardó en llegar. En la siguiente jugada, Alcañiz remató un córner a la cepa del palo derecho de Machuca ante el que nada pudo hacer el arquero. A partir de ese momento, el equipo verdiblanco dio un paso al frente, pero Machuca y la defensa visitante realizaron un gran esfuerzo de contención. Los hombres de Carlos Gómez buscaron el gol a base de contragolpes aprovechando la velocidad de sus atacantes, pero el repliegue visitante fue inconmensurable e impidió el gol en varias ocasiones.

A falta de quince minutos llegó la última ocasión clara para los visitantes: Barrientos probó desde lejos al guardameta local y provocó una gran estirada que evitó la diana. Los hombres de Fran Sánchez no crearon peligro en los últimos compases, a pesar de que el empate les dejaba sin posibilidades de luchar por la tercera y cuarta plaza de esta fase de ascenso. Con el empate final, el Torrijos se queda con 40 puntos a falta de una jornada que ya será intrascendente para la clasificación, por lo que los de Sánchez ya piensan en el play-off.