La productora ve «generosos» los 15.000 € para la Catedral

J.S.
-

El correo electrónico que 'Little Spain' hizo llegar al Arzobispado tras contactar con la Film Commission incluía la letra de la canción y su intención de grabar un «baile en el centro» de la Primada

La grabación en la Catedral de Toledo se realizó el 15 de septiembre por la tarde y la Primada estuvo cerrada al público. - Foto: M.D.

El correo electrónico con el que la productora 'Little Spain' contactó con el Arzobispado de Toledo -a través de Castilla-La Mancha Film Commission- para poder grabar el vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo incluía la letra de 'Ateo', así como la intención de grabar un «baile» en el interior de la Seo, que protagonizaría el cantante madrileño con una artista cuyo nombre no se revela en el escrito porque la colaboración con la argentina se quería mantener en secreto.

Aunque en este primer contacto no se incluye el 'storyboard' o guión visual del videoclip, la productora sí que explica que la canción trata sobre «un chico que recupera la fe a raíz de un amor».

Asimismo, el correo electrónico explica a sus interlocutores que la intenciones grabar un «baile en el centro» en el interior de la Catedral. Para ello la idea que manejan es «apartar un poco los bancos respetando en todo momento sabiendo dónde estamos». No obstante, no especifica, al menos en este primer correo, que se trataba de una bachata ni tampoco que parte del mismo se desarrollaría en el interior de la Sala Capitular de la Primada.

El mismo correo enviado a finales del mes de agosto, del que también recibió copia la Catedral, da cuenta del día de la grabación, que finalmente tuvo lugar el 15 de septiembre, del personal necesario para la grabación del videoclip, de las acciones a realizar así como del presupuesto.

En este apartado, los responsables de 'Little Spain' señala que la secuencias que finalmente se grabarían en la nave de la Catedral como en la Sala Capitular son una parte «importante» del videoclip. «Por ello estamos contemplando dedicarle una partida generosa» que cifran en los ya conocidos 15.000 euros. «Si la grabación no fuera en un templo tan importante» la cantidad que ofrecerían serían 10.000 euros.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González, confirmó ayer, como adelantó La Tribuna, que fue la Fundación, a través de Castilla-La Mancha Film Comission, la que puso en contacto a la productora 'Little Spain' de con el Arzobispado toledano, pero aseguró que los acuerdos a los que ambas partes llegaron «no competen» a la Fundación que simplemente hace de intermediaria.