Ser o no ser... de Copa del Rey

J. M. Loeches
-

El Bargas FS se juega su presencia en el torneo del KO de la próxima temporada en una cita que puede ser histórica frente al CD El Valle

Ser o no ser… de Copa del Rey. Este sábado 15 de mayo puede ser un día histórico para el AD Bargas FS. Por primera vez, en 28 años, podría clasificarse para disputar el torneo del KO. Lo hará solo con ganar al CD El Valle, en un partido que se disputará en El Balcón a partir de las 18:30 horas. Como reconoce su presidente, Ramón Mena, «no nos ha dado para el ascenso porque es una temporada atípica, pero si hubiéramos partido de cero, estaríamos peleando por la segunda plaza con el Cáceres y el Nueva Elda».

No le falta razón. De momento, en esta Fase de Ascenso, solo el filial del Movistar Inter ha podido tumbar a los de Dani Pérez, que han sobrepasado las expectativas en una temporada que se sospechaba podía ser de transición. Nada que ver con la percepción que se tiene ahora en el club. «Si conseguimos este objetivo, sería abrir esperanzas de cara a la próxima temporada, en la que debemos consolidar y reforzar este proyecto», añade su mandatario.

Mena no esconde que se debe dar continuidad a esta apuesta «para dar un pasito más» y pugnar «por estar entre los primeros». Está convencido de que «es el momento», y no solo por la clasificación, pues piensa que les dará facilidades para atraer a fichajes de calidad: «Tenemos la ilusión de empezar una campaña con otro objetivo, con esa vitola de querer estar más arriba y, por qué no, poder optar al ascenso».

Ser o no ser... de Copa del ReySer o no ser... de Copa del ReyPero el crecimiento deportivo que ha experimentado el equipo toledano este curso es paralelo al social. En una complicado en lo económico, por los rigores de la pandemia, el Bargas FS ha conseguido fidelizar a más empresas para que se conviertan en patrocinadores.

El regidor bargueño confiesa que era «complicadísimo» mantener a la mayoría cuando la hostelería ha estado cerrada y cuando la mayoría de los encuentros han sido a puerta cerrada. Por eso, desea que la situación mejore, porque eso será sinónimo de que los apoyos siguen incrementándose.

En cuanto a lo puramente deportivo, el primer escollo que deberá superar el cuadro de Dani Pérez es el de las bajas. Y es que, dos juveniles tendrán que ingresar en la convocatoria por las ausencias. Peces mantiene su sanción, mientras que Timoto sigue lesionado. Por lo demás, Javi Baz también está en el dique seco después de la victoria en San Blas ante el ADAE Simancas y Piqueras, que participó unos minutos, no estará en condiciones para este encuentro. Cierra la lista Sergio Costa.