El CD Toledo se dispara (1-2)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Con dos goles en la primera parte, el conjunto de Carlos Gómez estrenó su casillero de victorias como visitante después de aguantar los últimos minutos con la presión del tanto del CF La Solana

Cristo volvió a realizar su tradicional voltereta tras marcar el 0-2

Ahora sí. Era lo que le faltaba. Ganar fuera por primera vez en toda la temporada para dispararse en la clasificación. Ahora sí que se puede creer en un objetivo que, incluso así, está todavía lejano: a 6 puntos cuando faltan 15 por jugarse.

Pero lo importante es que el CD Toledo expulsó la rabia contenida, la frustración de todo un año sin levantar los brazos en otro césped que no sea el del Salto delCaballo. Lo logró con un partido muy práctico en La Solana. Bastaron dos chispazos de la calidad que hay arriba para luego poner en marcha la maquinaria defensiva. Así dio para distanciar el precipicio y ganarse el derecho a mirar para arriba. Como poco.

El primer tiempo arrancó con un Toledo que saltó al césped en tromba y que, nada más sacar de centro, dispuso de la primera ocasión en las botas de Cristo, con un centro chut que se coló en la portería local, pero que fue posteriormente anulado por fuera de juego. En la siguiente acción, nuevamente Cristo se plantó solo, esta vez en posición correcta, en el área grande, intentó la vaselina por encima del cancerbero Monreal, evitando este el gol con una afortunada intervención con el rostro.

El cuadro verde agradeció a su afición el apoyo en La MohedaEl cuadro verde agradeció a su afición el apoyo en La MohedaA los cinco minutos, llegó una nueva acometida de los pupilos de Carlos Gómez Luján, tras robar un balón Angelito en el centro del campo, y dar el pase en profundidad a Cristo, que obligó a lucirse al meta del club solanero con una formidable y providencial intervención.

Rebasados los diez minutos de juego, Angelito botó una falta desde la banda izquierda y Álex García en el primer palo remató hacia atrás, fuera. A esta jugada respondió La Solana con una jugada que finalizó con un disparo flojo de Vicente por el centro, sin problemas para Yelco.

En el minuto 16 logró al fin el Toledo inaugurar el marcador. Sucedió en una jugada que finalizó con una semichilena de Angelito en el segundo palo a pase de Chabo para rubricar el 0-1. Tras el tanto, La Solana se volcó en ataque en busca de la igualada, disfrutando de un par de ocasiones claras. Una pared de De la Hoz con David Sevilla, cuyo remate blocó bien Yelco y, rebasada la media hora de partido, un disparo alto desde la frontal del área de David Sevilla, a pase de Jesús Moreno.

Angelito fue el autor del primer gol del CD ToledoAngelito fue el autor del primer gol del CD ToledoEl cuadro local, volcado en el asedio sobre la portería del conjunto toledano, dejó muchos huecos atrás, pero fue en una jugada de ataque visitante, en un saque de banda, donde Cristo consiguió firmar en el segundo palo, de cabeza, el segundo tanto para los de la capital imperial, estableciendo el 0-2 con el que se llegó al descanso, a pesar del empuje de la escuadra local durante los últimos cinco minutos del primer período.

La segunda parte arrancó con un Toledo nuevamente entonado, con ocasiones como la de Chabo, en un disparo cruzado que se marchó fuera, o el contragolpe de Angelito que dio el centro a Cristo para que éste hiciera lo más difícil, cruzarla demasiado. Fue en el minuto 60, el momento en el que cambió por completo el decorado del duelo.

La Solana tiró de gallardía, y en un córner botado por Vicente, remató Juli en el área pequeña en medio de un barullo, acortando distancias en el minuto 63, lo que hizo creer en la remontada al conjunto local. Los pupilos de Juan Carlos Peñalver lo intentaron por tierra, mar y aire, pero con más corazón que cabeza y sin terminar de encontrar la lucidez necesaria en los últimos metros.

Cuando el encuentro agonizaba,Samuel colgó un centrochut en el que se interpuso Yelco, cuando iba a rematar Ginaid, y acto seguido llegó otra jugada en el área toledana que terminó en penalti, cuando Álex García derribó a David Sevilla, pero el colegiado conquense no lo interpretó así.

La recta final estuvo marcada por los cambios de Carlos Gómez Luján, que retiró del césped a los futbolistas que habían sido capaces de generar peligro y goles, Angelito, Cristo y Chabo, dejando las opciones de ataque muy mermadas. La pelota fue de La Solana que pudo empatar con un remate de cabeza de Almarcha a la salida de un córner que botó Vicente, una jugada que finalizó con un testarazo de Reyes que blocó Yelco. No se movió el marcador, y el CD Toledo que lo celebró con sus aficionados.