Desde China con destino a La Campana

J.M.
-

La Calzada de Oropesa centraliza un pedido de material de protección que ha llegado a 18 municipios de la zona

Desde China con destino a La Campana

La alarma sanitaria por el coronavirus sigue vigente, y los municipios continúan reforzando la protección. Por ello, municipios de la comarca de la Campana de Oropesa recibieron el pasado día 5 un segundo pedido procedente de China, según ha informado el Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa.

De esta manera, han resultado beneficiados con este pedido los ayuntamientos de Alcañizo, Alcolea de Tajo, Alcaudete de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Azután, Belvís de la Jara, Caleruela, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Maqueda, Navalcán, Oropesa, Parrillas, Puente del Arzobispo, Torralba de Oropesa, El Torrico, Las Ventas de San Julián y La Calzada de Oropesa.

El pedido de material de protección contiene cerca de 40.000 mascarillas entre los modelos KN95 y quirúrgicas, monos de protección, gafas de protección y termómetros de frente.

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa ha encabezado las gestiones como central de compras. Así, todos los pueblos incluidos aportaron el dinero proporcional al pedido.

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa, una localizada de apenas 500 empadronados, detalló que los ayuntamientos han recibido también una donación de mascarillas quirúrgicas. Así, agradece por este gesto a la empresa china radicada en el municipio, Yiju Energía Ecológica S. L. U.

Todos los municipios se han llevado la parte correspondiente del lote. En el caso de La Calzada de Oropesa, el reparto de mascarillas será inminente. Será la segunda distribución gestionada por el Ayuntamiento de la Campana de Oropesa desde el inicio de la pandemia.