Cubelos revalida su título nacional de K1 5.000

EFE/RJ
-

El palista talaverano ganó en un final apretado a Walter Bouzan y consigue su clasificación para el Mundial de agosto en esta distancia

Cubelos con sus compañeros en los puestos de honor de este Nacional disputado en Sevilla. - Foto: RFEP

El talaverano Paco Cubelos, multimedallista mundial y europeo, revalidó este domingo en el canal de La Cartuja de Sevilla el título de K1 5.000 metros en los Campeonatos de España de invierno de piragüismo esprint y consigue el pase para el Mundial de Alemania de agosto en esta distancia.

El palista del club Universidad Católica San Antonio ganó en un final apretado, por tan solo 1.36 segundos, por delante de Walter Bouzan (Básico Piragüismo El Sella) y logra su quinto título, al igual que hizo María Corbera (Escuela Piragüismo Aranjuez) en C1.

La lucha por el bronce también fue muy cerrada entre los maratonianos José Julián Becerro e Iván Alonso, que se saldó a favor del primero.

En categoría femenina de K1 5.000 la victoria fue para Estefanía Fernández (Iuxtanam Mérida) al superar tan solo por centésimas a Laura Pedruelo (Durius Kayak Zamora).

En la clasificación por equipos se impuso la Escuela Piragüismo de Aranjuez, con 2.265 puntos, por delante del Kayak Tudense (2.024) y del Náutico de Sevilla (1.994).

ARCHIVADO EN: Piragüismo, Sevilla, Zamora, UCAM