«Las empresas deben tener el respaldo de la Administración»

Mario Gómez
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo continúa con su ronda de contactos con diferentes colectivos y ayer se reunió con empresarios y autónomos a los que explicó sus planteamientos y ellos le expresaron sus preocupaciones

Velázquez convocó a empresarios y autónomos para escuchar sus necesidades. - Foto: L.T.

Con la voluntad de mostrar el proyecto político del PP para Toledo, y en concreto en materia de iniciativas empresariales, Carlos Velázquez congregó en la tarde-noche de ayer a más de un centenar de empresarios y autónomos en un acto en el Polígono Industrial. 

«Toledo necesita un cambio, porque está sumido en el abandono», comenzó Velázquez. Quien mostró un mapa de la ronda este de Toledo «que mostraba la Junta en 2006» y hoy no tenemos absolutamente nada».

«Ausencia de proyecto de ciudad», «falta de infraestructuras», «situación crítica de empresarios», «ausencia de POM», o «falta de seguridad en las empresas, donde habéis sufrido robos», fueron algunos de los puntos claves que el líder de los populares en la provincia señaló como problemas a atajar por el futuro Gobierno municipal.

Una tarea para la que Velázquez se presentó ante el colectivo empresarial, mostrando conocimientos financieros y «experiencia de gestión, con 8 años de experiencia como alcalde de Seseña». Allí, dijo Velázquez, consiguieron «ser el municipio donde era más económico poner en marcha un negocio», o «cursos de formación de la mano de las empresas con una tasa de inserción del 100%».

Además de ello, Velázquez mostró su deseo de «escuchar» a los empresarios y que estos «conozcan los planteamientos sobre el mundo de la empresa y de los empresarios». «Quiero que me comentéis cómo veis la ciudad y qué es lo que queréis los empresarios y autónomos, porque se pueden hacer cosas», dijo Velázquez.

También hubo tiempo para recordar la efeméride del 14 de marzo de 2020, y lanzó la pregunta de que «¿cómo están las empresas respecto de aquella fecha?», exponiendo su experiencia como trabajador de la banca en aquel momento, donde vio «como muchos empresarios tenían la incertidumbre de cómo seguir adelante con su negocio», conociendo «en primera mano el drama que supuso la pandemia para los empresarios». 

Antes de concluir el candidato a a la Alcaldía, quiso manifestar su reconocimiento a aquellos «que se juegan su patrimonio personal por sacar adelante su negocio», y que dijo que «tienen que tener todo el respaldo de las Administraciones».

La «pseudorreforma de las pensiones», que «pagarán los de siempre», el «aumento de la presión fiscal», o la «brecha fiscal entre Castilla-La Mancha y otras comunidades como Madrid o Andalucía», fueron algunas de las preocupaciones que los empresarios plantearon al candidato del Partido Popular.

«Tenemos que poner en valor a los empresarios y tenemos claro que hay que apoyar a los que generan empleo».

Velázquez acabó tendiendo la mano a los empresarios y planteó el reto «del futuro de las pensiones», ante lo que se esbozó «un problema nacional estructural»; y para lo que el popular dijo que «los empresarios son clave».