Tolón promete que Vega Baja será «un foco de atracción»

M.G
-

La alcaldesa de Toledo asegura que con el convenio marco se garantiza el valor patrimonial de una zona que quedará integrada en la ciudad y disfrutará de nuevos espacios verdes en los próximos años

Tolón promete que Vega Baja será «un foco de atracción» - Foto: David Pérez

«Un acuerdo histórico». Así lleva tiempo definiendo el convenio marco de Vega Baja la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, muy contenta con el compromiso adquirido por las tres administraciones para sacar del olvido y poner en valor una zona que rezuma historia y patrimonio, pero lleva arrastrando años de olvido.

Tolón destacó que las tres administraciones están dando «un paso más» para rescatar, proteger, reactivar las labores arqueológicas y convertir la zona «en un lugar de encuentro que pondrá fin a la desidia de décadas». Por tanto, con las «actuaciones permanentes» que se irán poniendo en marcha «Vega Baja se convertirá en un foco de atracción cultural, medioambiental y en una zona de esparcimiento».

En este caso, la alcaldesa subrayó que gracias al convenio marco Vega Baja se convertirá «en un espacio integrado» en la ciudad. Además, añadió que el compromiso que asumen Cultura, la Junta y el Ayuntamiento de Toledo refuerza irá ligado a una serie de actuaciones en los próximos años encaminadas a la recuperación patrimonial en  Vega Baja y la mejora en distintos espacios.

Para ello, Tolón apuntó la intención de ir creando «espacios verdes entre los BIC, las zonas excavadas y por excavar» con el objetivo de que también se avance comoe un «espacio de ocio y de encuentro» para los toledanos.

En este caso, Tolón aludió a la senda de las moreras, recientemente habilitada, como «un modelo que apuesta por la sostenibilidad», respeta el entorno y ayuda a integrar espacios en la ciudad.