El Ciudadano, decepcionado por la falta de debate municipal

J. Monroy
-

Tenía muchas esperanzas en la moción sobre participación ciudadana que retiró el PP para hablar de Cataluña

El Ciudadano, decepcionado por la falta de debate municipal

Las asociaciones de vecinos de la ciudad tenían especial interés en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves. Querían presenciar un debate de gran interés para los vecinos de nuestra ciudad como el que debía producirse con la moción del PPen torno a los acuerdos de los Consejos de Participación.

Tras lo ocurrido, ha mostrado su enfado, dado que «convertir un Pleno de carácter municipal en un monográfico sobre los intereses partidistas de carácter nacional con el tema de Cataluña, dejando de lado las propuestas de interés para la ciudadanía toledana, resulta como poco, una actitud muy decepcionante por parte de algunos representantes municipales». La Federación no quiere entrar a valorar la bronca política en el mencionado Pleno, pero se lamenta de que elPP retirara su moción.

«La decepción de todos, rozando la indignación de muchas asociaciones y vecinos, se produjo con la moción presentada por el Partido Popular sobre los Consejos de Participación Ciudadana, cuando en la exposición de motivos, obviando absolutamente el contenido de su moción como si no le interesara su debate, en su lugar, su portavoz lee por completo una moción sobre los presos e indultos en Cataluña mostrando un claro desinterés por el importante tema de la Participación Ciudadana, llegando a retirar su moción y evitando su votación, después de haber utilizado la Participación para un discurso de intereses ajenos completamente al interés suscitado», apunta de la Federación.

El colectivo vecinal recuerda su trabajo con el Gobierno municipal y oposición por mejorar los Consejos de Participación, «con buena disposición hasta ahora por parte de todos», lo que ha desembocado en los presupuestos participativos. De ahí la importancia que para el mismo tenía el debate de esa moción «que el PP ha relegado a un segundo o tercer plano».