'Patios de Toledo' renueva su web y da información de 152

J. Monroy
-

La página ofrece datos de los patios, su historia, la propia asociación, certámenes, noticias y eventos de estas joyas. También hay enlaces a información en redes sociales

‘Patios de Toledo’ renueva su web y da información de 152

Tras los problemas del pasado año, la asociación 'Patios de Toledo' ha estrenado una nueva página web con información más que detallada de patios y eventos. En concreto, en su sección de patios, recoge un total de 152 espacios, los que han abierto en los 22 años del Certamen del Corpus a una media treinta a cuarenta.

En un mapa del Casco aparecen señalados cada uno de estos 152 patios y al pinchar en ellos, el usuario accede a todo tipo de datos sobre los mismos, desde información histórica a descripción, y fotografías antiguas y modernas. Pero ojo, advierte desde la Asociación Juan Meneses, porque ya tienen localizados, fotografiados y a punto de catalogar cerca de cuatrocientos en todo el Casco, con su fotografía y documentación. La idea es hacer un catálogo pero tendrá que ser otra entidad quien lo publique.

La página recoge datos muy curiosos. Comenzando por el patio 1, el del callejón del abogado número 8, que contiene una réplica de una campana hundida en el Titánic; o el 2 el del hotel Pintor el Greco, con una placa que parece indicar que en su día fue una tahona; hasta el 152, de la Fundación Dolores Sopeña en Virgen de Gracia, un hermoso y extenso jardín, muy extenso, para hablar del Casco, asociado a la casa unida a la antigua ermita que da nombre a la zona, probablemente del siglo XVII.

LA web. Más allá, la nueva web recoge todo tipo de información sobre los patios de la ciudad, su historia, la propia asociación, certámenes, noticias y eventos de estas joyas ocultas en el Casco, en ocasiones tras una fachada sobria, que nada hace imaginar lo que hay en el interior de la vivienda. También hay enlaces a información en redes sociales.  No puede faltar un histórico sobre los certámenes, iniciados en el año 2000, y sus carteles anunciadores.