Marrube: "El deporte ha sido justo porque fuimos ordenados"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que, aunque escasa por ocasiones, su escuadra mereció la victoria ante Inter B por 4-2

Juanma Marrube durante el partido del viernes. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, se pronunció sobre la victoria en la recta final por 4-2 en el Primero de Mayo ante Inter B. En declaraciones a varios medios de comunicación, manifestó que "esto en un segundo cambia muchísimo". En su opinión, "lo más positivo es que en ese momento fastidiado de palo, palo, palo, que no entra, no entra, ocurre una máxima del fútbol y es que te meten gol, pero el equipo no se descompuso, tuvo tranquilidad y estuvo sereno". Y entiende que al final "el deporte ha sido justo porque fuimos muy ordenados defendiendo y concendiendo muy poquito".

Respecto al primer tiempo puso de relieve que "fuimos merecedores de tener más rédito". Aunque comprende que con el 1-2 "esa premura por querer marcar, te hace tomar una mala decisión". Porque un hecho estaba claro y es que "el equipo estaba enchufadísimo y la gran victoria es que se supo reponer en esa fase crítica". En definitiva, "en esa tempestad estuvieron muy calmados".

Tanto el gol de Anass que significaba el empate, como los dos de la victoria de Adri Rivera, han estado marcados por cierto sentimiento de rabia de sus autores: "Es normal porque si miráramos las estadísticas, a lo mejor nos asustábamos". Por tanto, anotando estos goles, "el equipo se libera con esa rabia al decir 'lo hemos conseguido'".

Por otro lado, Adri Rivera jugó toda la segunda parte, aunque "tampoco es que estuviéramos muy sometidos en situaciones de cierre-pívot, con lo que él no estaba siendo castigado porque el pívot lo condicionara". En este sentido, quiso destacar que "Peli en el primer tiempo nos ayudó muchísimo e, incluso, Rafa en la defensa de portero-jugador".

Esta victoria debe servir de cara a las dos jornadas finales: "Lo primero una semanita más, como llevamos todo el año, estamos enganchados. Y lo más importante es empezar el lunes con una energía de que se puede". Lo que está claro es que "el lunes se nos presentará otro horizonte distinto" en el que el equipo mira hacia Mengíbar.