El Soliss Talavera asalta el feudo ceutí

José Gallardo (ADG)
-

Una gran segunda parte permite al equipo de Juanma Marrube ganar 1-4 y acercarse a la permanencia

El Soliss Talavera asalta el feudo ceutí - Foto: FS Talavera

Ceutí: Dani Cabezón, Manu Orellana, We Casas, Anuar y Everton –quinteto incial-, Colacha, Hugo, Abraham, Alvarado, Molero y Filipinho.

Soliss FS Talavera: Álex, Javi Amoros, Dani Montes, Adri Rivera y Juli Caamaño –quinteto inicial-, Buitre, Manu Cebrián, Carlitos, Anass, Chencho y Rafita.

 

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías (Comité andaluz). Expulsaron con roja directa a We Casas del Ceutí en el minuto 39. Mostraron tarjeta amarilla a Everton, Dani Cabezón, Alvarado y al técnico, Tomás de Dios, por el Ceutí, y a Adri Rivera, Anass, Carlitos y Manu Cebrián por el Talavera.

 

Gol: 0-1 Buitre (min. 15). 1-1 Manu Orellana (min.16). 1-2 Manu Cebrián (min. 21). 1-3 Juli Caamaño (min. 33). 1-4 Dani Montes (min. 36)

 

Guillermo Molina. 400 espectadores

 

Un Soliss FS Talavera superior en el segundo tiempo, después de haberse marchado al descanso, logró tres tantos y se llevó puntos de oro del Guillermo Molina al vencer 1-4 al Ceutí. El buen partido del conjunto preparado por Juanma Marrube le permite acercarse a la permanencia.

El conjunto local presionó a su rival en todo el campo e incluso fue el primero en llegar con cierto peligro a la portería contraria, pero Juli Caamaño no logró conectar en el segundo palo un buen servicio de Adri Rivera.

La defensa visitante tuvo que esforzarse en una rápida llegada de Anuar que no logró contactar con sus compañeros. El Talavera quería tener el balón y no regalarlo ante un rival que también presionaba en casi toda la pista. Un disparo de Everton se marchó desviado. Un robo de balón de Abraham a Carlitos obligó a Álex a realizar una gran parada para evitar el primer gol del equipo anfitrión. Respondió el cuadro visitante en un balón largo del portero. Manu Cebrián remató con habilidad pero el cancerbero, Dani Cabezón, desvió a saque de esquina. En el minuto seis, un doble remate entre Manu Cebrián y Carlitos estuvieron a punto de batir al guardameta del bando africano.

El Talavera defendía bien y creaba ocasiones. El técnico, Juanma Marrube, movía mucho el banquillo para tener fresco al equipo y así conseguir darle intensidad al encuentro. Los dos equipos se prodigaban mejor en defensa que en ataque, y apenas se creaban ocasiones de gol.

A falta de más de diez minutos, el preparador visitante solicitó tiempo muerto con el objetivo de solucionar aspectos que no le satisfacían en el rendimiento de su equipo. En el minuto 10, Everton, en jugada personal, obligó a Álex a realizar una buena parada para evitar el 1-0. Eran los peores momentos del Soliss FS Talavera que apenas tenía el balón y veía como su rival le dominaba.

Al equipo visitante le duraba muy poco el balón y lo perdía con rapidez, por lo que el cuadro local apenas pasaba apuros defensivos. El juego era lento. En una de las pocas buenas salidas, una falta en el borde del área estuvo cerca de significar el 0-1. Lanzó Carlitos, desvió Dani Cabezón y el rechace cayó en el mismo jugador visitante, que remató desviado.

Con 6 minutos por delante, el Soliss FS Talavera apostó por el portero-jugador con Dani Montes. Un robo de balón de Anuar obligó a Rivera a evitar el gol, pero en la contra Manu Cebrián falló ante el portero, Dani Cabezón. El que no erró fue Buitre que, con un tiro raso, en el minuto 15, batió al portero local para abrir el marcador.

Tras el tanto, el entrenador local solicitó tiempo muerto. Ahora el que estaba mejor era el Talavera, que defendía y atacaba con criterio. Dani Montes mantuvo la camiseta de portero, Juanma Marrube quería tener el control del partido, pero en una contra a la salida de un saque de esquina permitió a Manu Orellana, minuto 16, empatar el partido. Nadie tenía el control del partido en este tramo del encuentro. Buitre en una falta al borde del área fue desviada por el portero local.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Soliss FS Talavera que se puso por delante en el marcador con un remate de Manu Cebrián. El gol le dio confianza al equipo visitante, que creó peligro ante un rival obligado a reaccionar. El cuadro local estaba tocado y el conjunto visitante no pasaba apuros. El disparo de mayor peligro del Ceutí fue de su portero, Dani Cabezón, en el minuto 27.

La escuadra preparada por Juanma Marrube dormía el encuentro, defendía en su campo e intentaba en una contra poder dar un golpe definitivo para sentenciar el encuentro.

El partido no tenía mucho ritmo, Alex paró ante We Casas y Manu Cebrián también forzó la intervención de Dani Cabezón a falta de once minutos para el final del encuentro. El Talavera, que se cerraba bien en su parcela, solo permitía disparos lejanos.

Juli Caamaño robó un balón en el centro del campo, en el minuto 33 y se plantó ante Dani Cabezón para batirle por bajo y establecer el 1-3.

El Ceutí se puso a jugar de cinco con Manu Orellana como portero-jugador para intentar remontar el marcador adverso. El cuadro entrenado por Juanma Marrube afrontaba el tramo final del choque obligado a defenderse de las acometidas anfitrionas. Dani Montes, tras robar el cuero en el minuto 36, marcó el tanto de la tranquilidad desde lejos.

Una fea entrada le costó la tarjeta roja a We Casas, y permitió al Soliss FS Talavera afrontar con superioridad numérica los últimos treinta segundos del encuentro. Rehusó atacar, optó por guardar la ropa, aguantó el balón y celebró la victoria por 1-4.