Excelentes resultados en Jaraíz de la Vera

A.L. Fernández
-

Los clubes toledanos lideraron una vez más a la delegación castellano- manchega y consiguieron más de la mitad de las medallas obtenidas

Delegación de kárate de Castilla La-Mancha - Foto: L.T

Cuando algo se convierte en costumbre, deja de ser casualidad. Este pasado fin de semana, en Jaraíz de la Vera (Cáceres) , se volvió a poner de manifiesto el buen estado de salud del kárate de la provincia de Toledo, tras la celebración del Campeonato de España para Veteranos. Clubes como el Sakata, el Kidokan o el Toletvm mostraron galones y lideraron a la selección castellano- manchega, sumando seis medallas entre los tres clubes. Cabe destacar también el bronce de Carmen López Mena, procedente del Club de Kárate Fuensalida.

Diez medallas obtuvo Castilla La-Mancha en este campeonato. Que más de la mitad sean procedentes de Toledo, no es para nada una sorpresa sino algo completamente normal. Se erigió como gran protagonista Susana Beltrán, del Sakata illescano, que consiguió una plata (Kumite 41-50 años) y un oro (Kata 41-45 años). Además fue una de las participantes del equipo femenino (Esther Ferrero, Elena Escobar, Estrella del Amo) que consiguió la plata en Kumite. La propia Estrella del Amo, del CD Kidokan, fue plata en Kumite con el equipo de veteranos mixto, mientras que su director, Álvaro Jiménez hizo bronce en Kumite 35-40 años.

Otros clubes que tuvieron una representación exitosa fueron el Toletvm y el Club de Kárate Fuensalida. Por parte del Toletvm, Borja Javier Muñoz Galdeano obtuvo la plata (Kumite  35-40 años) mientras que la torrijeña Carmen López Mena fue bronce (kumite, 51 años). Los resultados hablan por sí mismos y es que en los últimos campeonatos de karate disputados, los resultados han sido maravillosos. La fama de clubes como el Kidokan, Sakata o el Toletvm incrementa por momentos, no solo a nivel provincial sino que también en el ámbito nacional.

En un deporte completamente al alza, saber de la categoría del kárate toledano es algo por lo que deberíamos sentirnos orgulloso. Porque no es algo que sea flor de un día, hace un mes en Córdoba, en el Campeonato de España Infantil, los resultados fueron excelentes.