scorecardresearch

PP denuncia que el estado de la CM-4155 es "tercermundista"

LT
-

El diputado provincial José Ángel Pérez afirma que la zona pertenece a la "España vacilada" y propone una enmienda a los presupuestos de la Junta de 1,2 millones para arreglar la vía desde Los Alares hasta el límite con Extremadura

PP denuncia que el estado de la CM-4155 es "tercermundista"

El diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, José Ángel Pérez Yepes, ha denunciado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tiene abandonados a los municipios de la comarca de Talavera, como ha vuelto a quedar claro en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, que vuelven a dar la espalda a las necesidades de los pueblos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el cruce de Los Alares de la carretera CM-4155, donde junto a la alcaldesa de esta pedanía de Los Navalucillos, Josefina Pleite, ha denunciado la situación vergonzosa en la que se encuentra esta vía desde Los Alares hasta el límite de Castilla-La Mancha con Extremadura, claro ejemplo de ese abandono de Page a los pueblos.

"No sentimos que estamos dentro de la España vaciada, gracias al señor Page y a lo que está haciendo con los pequeños municipios, lo que sentimos es que estamos en la España vacilada", ha lamentado Pérez Yepes, quien ha asegurado que "todavía hay una oportunidad de poner remedio a "esta situación injusta", aprobando las enmiendas que ha presentado el PP y su presidente regional, Paco Núñez, a los Presupuestos regionales.

El también alcalde de Los Navalucillos ha recordado que estas enmiendas sí recogen la inversión que necesita la CM-4155, cuya situación es tercermundista pese a estar dentro del tercer Plan de Carreteras de la Junta. "Ha tenido que ser una vez más el PP el que se ponga al frente para pedir lo que necesitan y merecen nuestros vecinos, con una enmienda que supondría una inversión de 1,2 millones de euros para llevar a cabo el arreglo de esta vía", ha recalcado.

El diputado provincial ha dejado claro que esta carretera "es solo un ejemplo de las muchísimas que tenemos en toda la comarca de Talavera en situación muy parecida, como la carretera de Calera o la rotonda de Alberche, para las que las enmiendas del PP también prevén inversiones muy importantes. Al igual que recogen las necesarias para abordar las mejoras que requieren los colegios de la zona, como el de Lagartera".

"Page tiene la oportunidad de acabar con estas carencias apoyando las enmiendas que ha presentado el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, 700 propuestas por más de mil millones de euros para inversiones en carreteras, en colegios, en depuradoras, para bajar los impuestos, para crear empleo, para mejorar la sanidad, en definitiva, para mejorar la vida de los castellanomanchegos", ha añadido.