La mínima en Toledo cae hasta los -11, 3 grados al amanecer

LT
-

El termómetro no da respiro con esta ola de frío y la capital está registrando temperaturas mínimas históricas desde el lunes. Madridejos, con -13,4º y Tembleque, con -12,9º, las poblaciones más frías de Toledo

Diversión y bellas estampas, la otra cara de la nieve

Los termómetros en Toledo continúan congelados y apenas se asomarán algunos grados a lo largo del día. La capital ha vuelto a registrar mínimas históricas esta madrugada y una temperatura de -11,3 grados al amanecer, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En comparación con las mínimas de la madrugada del martes el termómetro ha logrado subir un par de grados, ya que llegó a situarse en 13,4 grados bajo cero, pero se trata de una diferencia mínima que confirma que la ciudad continúa inmersa en esta ola de frío polar que se ha desencadenado tras el paso de la borrasca Filomena, que también dejó una buena nevada el jueves, el viernes y parte del sábado. Todos estos fenómenos meteorológicos están complicando la vuelta a la normalidad por la cantidad de nieve acumulada aún, que no consigue derretirse por las bajas temperaturas, y las placas de hielo que se están formando y añaden un peligro importante en el día a día de la ciudad.

El parte de la Aemet no coloca a Toledo en la lista de ciudades más gélidas, pero se queda cerca. Una jornada más, la estación meteorológica de Molina de Aragón ha vuelto a marcar este miércoles la temperatura más baja del país con -19,9 grados este miércoles a primera hora. Si bien, continúan en aviso por temperaturas mínimas hasta 34 provincias de España. Tras Molina de Aragón, las temperaturas más bajas del país se han dado de nuevo en Calamocha (Teruel) con -18º, seguida de las también localidades turolenses de Santa Eulalia del Campo (-17,8º), Bello (-17,3º) y Teruel (-15,4º); a las que se suma Daroca (Zaragoza) con -14,9º.

En relación a Castilla-La Mancha, las temperaturas mínimas son, tras Molina de Aragón, Alcázar del Rey (Cuenca) con -13,8º, Madridejos (Toledo) con -13,4º, Tembleque (Toledo) con -12,9º y Ocaña (Toledo) con -12º.