Bellido a Núñez: "Hemos debatido 11 veces en las Cortes"

Redacción
-

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado este domingo los "bulos" lanzados por el presidente del PP de la región, Paco Núñez, y ha recalcado que ya ha habido 11 debates en las Cortes regionales sobre política fiscal

El secretario del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado este domingo los "bulos" lanzados por el presidente del PP de la región, Paco Núñez, y ha recalcado que ya ha habido 11 debates en las Cortes regionales sobre política fiscal, una materia en la que Castilla-La Mancha destaca por ser la comunidad autónoma con menos impuestos propios.

Bellido se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha participado en los festejos del Día de San Isidro y desde donde ha felicitado a "todos los agricultores y agricultoras de Castilla-La Mancha".

Preguntado por el debate fiscal que Núñez ha pedido en la televisión pública, el dirigente socialista ha manifestado que "el señor Núñez miente" y ha incidido en que "en el ámbito de la demagogia política están las mentiras, están las falsedades y luego los pacobulos".

"Se ha debatido nada más y nada menos que once veces la propuesta fiscal del PP y se podría haber debatido una duodécima vez si hubiese querido", ha recalcado Bellido, quien ha recordado que "un debate monográfico se puede celebrar si todos los grupos están de acuerdo y esta vez no lo estaban", ha informado el PSOE en nota de prensa.

No obstante, ha señalado que el grupo parlamento popular puede incluir en el orden del día de la sesión plenaria este debate, "lo podían haber colocado en el pleno pasado y lo pueden hacer en el pleno futuro" y "se debatirá".

De este modo, ha afirmado que no se ha "vetado ni una sola vez ningún asunto del PP", a diferencia de lo que ha manifestado que pasaba cuando gobernaban los 'populares'.

Con ello, Bellido ha solicitado "máximo respeto a lo que pidan los grupos" y, además, se ha referido a la falta de credibilidad del PP en esta materia y, para ilustrarlo, ha apuntado que durante los cuatro años de gobierno del PP se aumentaron los impuestos y se multiplicó el paro, lo contrario de lo que habían prometido.