Sánchez-Escribano y Paniagua, al Iberoamericano

La Tribuna
-

La toledana y el oropesano integrarán el equipo español de 70 atletas en la cita que se celebrará en las localidades alicantinas de La Nucía y Torrevieja

Sánchez-Escribano y Paniagua, al Iberoamericano

La toledana Irene Sánchez-Escribano será una de las representantes de la selección española en el próximo Campeonato Iberoamericano, que se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo en las localidades alicantinas de La Nucía y Torrevieja. Será el primer 3.000 obstáculos de la atleta del Adidas este año, con vistas a su clasificación para los próximos Europeo y Mundial, en un verano que viene cargado de competiciones.

Sánchez-Escribano compartirá pista con Carolina Robles, en una distancia en la que también buscará otro título nacional más, para agregar a los seis que tiene.

Por lo demás, entre los 70 atletas que acudirá a tierras levantinas con el equipo nacional también se encontrará el oropesano Sergio Paniagua, en la distancia de los 1.500 metros. Será el único español en la distancia, después de una toma de contacto, el pasado fin de semana, que no pudo salir mejor para el corredor del Capex, con mejor marca personal, 7:55:81, bajando en 16 segundos su anterior registro. Fue en el Mitin Toni Boned de Ibiza.

Por lo demás, hasta 21 olímpicos españoles se darán cita en el Iberoamericano, liderados por el subcampeón de 110 metros vallas en Río 2016 Orlando Ortega.

ARCHIVADO EN: Adidas, Ibiza