«Lo que sea beneficioso para Toledo lo traemos rápidamente»

Jaime Galán
-

La alcaldesa de Toledo dice no conocer en profundidad la propuesta de Ciudadanos para navegar en barco por el río Tajo, pero no descarta apoyarla si se dan las condiciones para ello

La embarcación se encuentra amarrada en Ribadeo, y costó en su día 344.000 euros. - Foto: Gegunde

Nunca se sabe si navegar en barco por el río Tajo puede ser pronto una realidad. El barco está y, de momento, la negativa de la alcaldesa de la ciudad no se ha producido. Tras la propuesta del diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, de recuperar el barco que se encuentra varado en Galicia y que, en su día, compró el ex presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García- Tizón, para navegar entre Safont, el Polígono y Azucaica, ayer le tocó responder sobre esa posibilidad a Milagros Tolón.

La alcaldesa contestó con sinceridad que no conocía «en profundidad» la propuesta, pero en ningún caso la descartó. Es más, Tolón aseguró que estudiará la medida planteada por Ciudadanos y que si  después de ese proceso se considera una opción beneficiosa para Toledo «nos traeremos el barco rápidamente».

En cualquier caso, Milagros Tolón depositó el futuro hipotético de ese proyecto al criterio del actual presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, porque «conoce perfectamente» lo que habría que hacer, además de que la embarcación es propiedad de la administración que él preside. 

El barco costó en su día cerca de 350.000 euros proyectado para navegar por el embalse de Azután hasta que se suspendió esta iniciativa y se dejó anclado en la localidad de Ribadeo, en Lugo.