Se baraja la vacunación a demanda para franja de estudiantes

L.G.E.
-

Page avanza que lo empezarán a ver mañana mismo en el Consejo de Gobierno y que quieren esa inmunización para antes de que comience el curso

Se baraja la vacunación a demanda para franja de estudiantes - Foto: David Esteban

Hoy comienza en Ciudad Real la vacunación a la franja de edad que va entre los 30 y los 39 años, pero desde la Junta ya van a empezar a trabajar en el proceso de inmunización de las franjas de estudiantes de cara a que pueda estar finalizada antes de que comience el próximo curso. Lo ha avanzado esta mañana Page en el acto de homenaje a la comunidad educativa de Albacete. Desveló que mañana en Consejo de Gobierno se va a estudiar un primer planteamiento de la Consejería de Sanidad.

Vendrá con novedades. "Estamos explorando un procedimiento único, que por el momento no existe", expuso. Page detalló que quizá sería como una vacunación "a demanda" para trastocar lo menos posible, pues reconoce que vienen unas fechas de planificación de vacaciones o de estancias prolongadas en el pueblo. De esta forma cambiaría el sistema que se está aplicando en Castilla-La Mancha. El propio presidente de la Junta puso el ejemplo de que no sería como hasta ahora siguiendo el orden cronológico de los de 20 años antes que los de 19, o los de 15 antes que los de 14 y 13.