«Nosotros también tenemos exigencias»

J. M. Loeches
-

El técnico del Calvo Sotelo Puertollano, Fernando Lominchar, espera a un CD Toledo que «tiene que acabar explotando», aunque reconoce que su equipo también quiere ganar para escalar posiciones

«Nosotros también tenemos exigencias» - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Será la segunda vez que Fernando Lominchar visite el Salto del Caballo, un estadio que pisó como jugador del CD Toledo, y, posteriormente, ya como entrenador del CD Villacañas. Es de esos días, por tanto, que a uno le lucen más, pero el técnico toledano del Calvo Sotelo Puertollano CF, rival de los verdes el domingo, antepone las necesidades y los puntos a las sentimentalidades. «Sabemos que es bastante la exigencia que tienen, que pero nosotros también la tenemos», reconoce.

Y es que, el cuadro minero visitará la capital castellano-manchega con la intención de «sumar los tres puntos», objetivo que, por otra parte, es común a cada jornada. «Tenemos esa obligación porque queremos estar arriba», añade el entrenador.

Desde su punto de vista, la situación por la que atraviesa el conjunto capitalino es cuanto menos extraña, y entiende que puede beneficiarles, pero prefiere no fiarse de un rival que en casa ha mostrado algo de mejoría y que tiene «muchos jugadores con experiencia en superior categoría». Para Lominchar, «va a acabar explotando en algún momento».

De esta manera, no lo descarta para ningún objetivo ambicioso de este Grupo 18, porque «conforme está la Tercera, ya no sorprende nada; hay tanta igualdad que cualquier detalle es el que marca que un partido se decante para un lado o para el otro. Según su opinión, la clasificación todavía no dice demasiado, y «hay que esperar a diciembre para sacar conclusiones», dice.

A pesar de que no está para muchas piruetas, el preparador del Calvo Sotelo Puertollano no cree que se encuentre a un CD Toledo encerrado, más bien todo lo contrario: «Van a querer tener la pelota y el control, pero nosotros también». Por tanto, como agrega a su discurso, «quien lo consiga, tendrá mucho ganado a nivel ofensivo».

Porque lo que señala Lominchar como fundamental para sumar algo en el Salto del Caballo es aguantar todo lo máximo el cero en la portería, y no solo por el nerviosismo que se pueda generar sino porque, como mínimo, el equipo azulón podrá puntuar: «Si no recibimos goles, tenemos mucho porcentaje de acabar con los tres puntos». Y es que, recalca que son un equipo «con muchas alternativas arriba» y que son capaces de «generar muchas ocasiones de gol».

Por lo demás, el técnico villacañero no sabe qué esquema va a disponer Manolo Alfaro, si el de tres centrales del pasado domingo en Villarrobledo o el habitual que había usado con anterioridad. En cualquier caso, sí que espera que su Calvo Sotelo Puertollano pueda seguir sumando para aproximarse aún más a los equipos de cabeza.