Marc Márquez vuelve a ganar en 'su' circuito

Agencias
-

El español recupera la hegemonía que en 2019 había perdido, al volver a vencer en COTA, escenario del Gran Premio de las Américas de MotoGP

Marc Márquez vuelve a ganar en 'su' circuito - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) volvió a ganar un Gran Premio de la categoría reina al imponerse este domingo en Las Américas, en su circuito fetiche de Austin, después de dominar la prueba desde la primeras vuelta y acabar con un triunfo autoritario.

El de Cervera, que no ganaba una carrera desde el pasado mes de julio, en el GP de Alemania, volvió a pisar el escalón más alto del podio con una actuación sobresaliente. Adelantó al 'poleman' Peco Bagnaia (Ducati) en la primera curva y nadie más le tosió en el resto de la carrera una vez alcanzó cierta ventaja.

Márquez fue abriendo brecha mientras el resto de pilotos se pegaban por el resto de plazas y no tuvo problemas para sentenciar su segundo triunfo de la temporada, después de haberse quedado sin él en 2019, pero confirmaron su superioridad en terreno texano con 11 triunfos en 12 apariciones entre todas las categorías.

El ocho veces campeón del mundo no dio opciones al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que llegó a casi cinco segundos de Márquez. La tercera posición perteneció al italiano Francesco Bagnaia, que este sábado logró la 'pole', en una pelea por el título que sigue favorable al galo con una distancia de más de 50 puntos.

La cuarta plaza fue para el también español Alex Rins (Suzuki), que estuvo siempre en la pelea por el podio, mientras que la quinta también fue cosa de otro español, Jorge Martín (Ducati), que sólo al final se quedó sin posibilidades de lograr una empresa mayor.

De esta forma, el Mundial de MotoGP se mete en su recta final, a falta de cuatro carreras, con Quartararo liderando por delante de Bagnaia, y con el español Joan Mir en la tercera posición, aunque a mucha distancia del liderato. Marc Márquez ya es noveno en la general tras el triunfo de este domingo en el asfalto estadounidense de Austin.

 

Raúl Fernández  aprieta en Moto2

El piloto español de Moto2 Raúl Fernández se proclamó vencedor del Gran Premio de Las Américas, su tercera victoria consecutiva de la temporada, después de dominar con puño de hierro en el circuito de Austin durante todo el fin de semana en la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

Raúl Fernández firmó el Gran Premio perfecto, logró la 'pole', la vuelta rápida y un triunfo demoledor que le coloca a nueve puntos del líder del Mundial, su compañero el australiano Remy Gardner (KTM), que tuvo que ver desde el box el final de la carrera al caerse persiguiendo al piloto madrileño.

El adelantamiento del estadounidense Cameron Beaubier a Gardner fue clave para que el 'aussie' se quedase sin opciones a 13 vueltas del final. Raúl Fernández no desaprovechó la ocasión para dejar el Mundial al rojo vivo.

El italiano Fabio Di Giannantonio se quedó con la segunda posición, la tercera fue para su compatriota Marco Bezzecchi y la cuarta para el español Augusto Fernández.

Además, el domingo fue histórico para Raúl Fernández, que igualó a Marc Márquez en su año de 'rookie' en Moto2 (2011) con el séptimo triunfo conquistado a lo largo del presente curso. Con esta victoria de Raúl Fernández, sumadas a las de Aragón y Misano, el Mundial de Moto2 se aprieta a falta de cuatro Grandes Premios.

 

Izan Guevara logra su primer triunfo en Moto3

El piloto español de Moto3 Izan Guevara (Gas Gas) conquistó este domingo la primera victoria de su carrera profesional tras imponerse en el Gran Premio de las Américas después de haber abandonado por una avería mecánica, pero aliándose al reglamento gracias a una segunda bandera roja que dio por buenos los tiempos de la prueba cuando sacaron la primera.

El joven piloto mallorquín, recién renovado con el Aspar Team, lideraba la prueba en la séptima vuelta, cuando la organización sacó la primera bandera roja por un accidente de Jeremy Alcoba y el líder Pedro Acosta, Migno y Oncu, y posteriormente tuvo que retirarse por un problema con el amortiguador.

Guevara entró en el 'paddock' pateando las sillas y gritando de rabia, pero todo cambió minutos después cuando salió la segunda bandera roja por un accidente del checo Filip Salac, que provocó un buen lío en el circuito de Austin. En ese momento, Izan Guevara lanzó al suelo la toalla con la que se secaba y salió a celebrarlo con los miembros de su equipo.

Los puntos se reparten al completo al haber superado las cinco vueltas (fueron siete hasta la primera bandera roja). De esta forma, seguido de Izan Guevara terminó el italiano Dennis Foggia (Honda), segundo clasificado, y el tercero, el británico John McPhee (Honda).

Con este resultado, el piloto español Pedro Acosta (KTM) seguirá como líder de Moto3 con 30 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia cuando restan cuatro Grandes Premios para la finalización de la temporada (Misano, Algarve y Ricardo Tormo (2)).