Cáritas crea empleo con una tienda Moda-re en Santa Teresa

LT
-

El objetivo es ayuda a personas en riesgo de exclusión a recuperar un puesto en el mercado laboral normalizado ofreciéndoles trabajo, formación y asesoramiento durante tres años

Cáritas crea empleo con una tienda Moda-re en Santa Teresa - Foto: Yolanda Lancha

Cáritas, a través de InsertaToledo, ha abierto una tienda de moda-re (ropa reciclada y reutilizada) que pretende ser una ejemplo de acción por el empleo.

Javier García Cabañas, secretario de Cáritas Toledo, declara que se sienten felices porque en Castilla-La Mancha donde han atendido a más de 5.000 personas con sus programas de empleo la inversión de cinco millones va dando resultado.

Ahora han impulsado ocho empresas de inserción y seis líneas de negocio a las que están dedicándolas mucho esfuerzo pero con la buena noticia de que dan ocupación a más de treinta personas.

Su idea es seguir creciendo para ayudar a esas personas que están con ellos un máximo tres años con el objetivo de que accedan al mercado laboral normalizado.

Nuria Chust, viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, visitó ayer la tienda de moda-re para apoyar la iniciativa y anunciar la puesta en marcha de nuevas líneas de ayuda para la contratación.

En este encuentro anuncia que  el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la convocatoria para el periodo 2021-2024 y abre el plazo de solicitud de estas ayudas  hasta el próximo 15 de diciembre. Tiene como presupuesto 1,34 millones de euros destinado a las empresas de inserción que se dedican a la empleabilidad y la inserción en el mercado laboral de las personas en situación de exclusión social, así como a garantizar la viabilidad de las propias empresas de inserción

La líneas de ayuda para la contratación de personas en situación de exclusión social cubre un periodo mínimo de 12 meses y máximo de 36 el 100 por cien del salario mínimo el primer año; un 75 por ciento el segundo año y una cobertura del 40 por ciento en el tercer año con un  incremento del 10% para contratos de mujeres y  del 20% para los que estén en zona prioritaria. También hay más dinero para los técnicos (el 85% los 12 primeros meses).