El Mora-Huracán podría jugarse el 25 de julio

J. M. Loeches
-

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha baraja poner la eliminatoria de Preferente una semana después de las semifinales de los 'play off' de Tercera y un día antes de la final

El Mora-Huracán podría jugarse el 25 de julio

Parece que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tiene intención de fijar la eliminatoria por el ascenso a Tercera División entre el Mora CF y el Huracán de Balazote el 25 de julio, para no coincidir así con las semifinales de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, que se disputarán el 18 y el 19 en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Por tanto, se jugará a las 21:00 horas de ese día, también sobre el sintético del Manuel Delgado Meco, y un día antes de la final que decidirá el equipo de Castilla-La Mancha que asciende a la categoría de bronce del fútbol nacional.

De todos modos, el ente regional se tiene que pronunciar todavía para confirmarlo a ambos conjuntos. Hay que recordar que se disputarán solamente 90 minutos y que en caso de empate, será el Huracán de Balazote el que obtenga la plaza para jugar la próxima campaña 2020/21 en el Grupo XVIII de Tercera División, ya que la reglamentación fijada para esta eliminatoria no incluye ni prórroga ni tanda de penaltis.

Pero esta decisión de que suba el segundo clasificado con mejor coeficiente de ambos grupos de Primera Preferente es algo que no termina de convencer al Mora CF. Lo consideran injusto a todas luces porque no se pueden equiparar. Por descontado, si no se pudiera celebrar el encuentro, también sería el conjunto albaceteño el premiado con el ascenso.

Así las cosas, el Mora CF no tiene pensado arrancar los entrenamientos hasta el próximo 20 de junio, una vez que, previsiblemente, la provincia de Toledo ya se encuentre en Fase 2 de la desescalada y puedan hacer uso del campo de Las Delicias.

En cuanto a las pruebas del coronavirus, es muy probable que al final las costee la Federación regional para así aliviar la economía de las dos entidades.