El derbi para reforzar tendencias

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas y el CD Toledo se enfrentan este sábado en Las Pirámides (16:45) en busca de tres puntos que les mantengan en la buena línea

El derbi para reforzar tendencias - Foto: Yolanda Lancha

Segundo contra tercero por la cola. Tratándose del CD Villacañas y del CD Toledo, cualquiera pensaría que llegan a la inversa. Pues no. El mejor clasificado, el que disfruta de la calma y el que ya tiene 9 puntos en su casillero es el equipo de Pedro Velasco, que va a recibir este sábado (16:45 horas) a un conjunto verde que apenas acaba de desvirgarse en la categoría, y estamos en la quinta jornada.

Eso dificulta todavía más este derbi provincial para los de Manolo Alfaro. Las Pirámides ha elevado el nivel al mismo ritmo que el club ha experimentado una transformación que le ha llevado a estar por primera vez en las quinielas para acabar en posiciones de 'playoff' de ascenso. Y este Toledo, no se sabe de momento para lo que está.

Quizás sea una pose, una mala pose, lo de estas cuatro jornadas. Pero eso tendrán que demostrarlo los jugadores ante un rival que se ha preparado a conciencia para seguir sumando cuando juega de local. Ya tiene 6 de 6, y quiere los 9 de 9.

El derbi para reforzar tendenciasEl derbi para reforzar tendencias

El CD Villacañas se va a presentar con su intensidad habitual, bien ordenado y queriendo jugar la pelota cuando la tenga en sus pies. Pedro Velasco va a poner en la portería de nuevo a Ángel Pérez, ya que Javi López no termina de recuperarse de sus molestias. Además, otro de los pesos pesados del vestuario, Diego Manzano, tampoco está disponible.

Por su parte, Manolo Alfaro va a afrontar su segundo compromiso desde que llegó al banquillo, el primero fuera de casa, sin Iván Bueno ni Yeray, aunque con Mamau, que vuelve de sanción. Está por ver el planteamiento del alcalaíno en un campo como este. ¿Modificará el esquema? ¿Cambiará de jugadores? Es probable que sí. Lo que no parece que vaya a modificarse son los riesgos a tomar.

Y es que, el CD Toledo no está para excesos. Cualquier resbalón podría reflotar nervios del pasado. De hecho, es que la inquietud todavía no se ha marchado. Está dentro de esas cabezas, y se extiende a esos cuerpos cuando salen a un terreno de juego. Quizás sea la presión. Excesiva o no. Pero es la de este club. Y hay que seguir adelante.