La Estrella que guía a los nuevos ediles

L.T.
-

La procesión por las calles del barrio del Arrabal fue la primera ceremonia religiosa en la que participaron varios concejales tras la investidura del pasado sábado

Cuatro nuevos concejales,  Chesco Armenta y Mar Álvarez (PSOE), Julio Comendador (Ciudadanos) y Pablo José Corrales (Partido Popular), siguieron ayer a la Virgen de la Estrella en su procesión por las calles del barrio del Arrabal. Lo hicieron acompañados por Teo García, anterior responsable de Urbanismo, que en esta legislatura será concejal de Educación y Cultura. Varios ediles más estuvieron presentes en la ceremonia, como Esteban Paños (Cs) y José López Gamarra (PP), además de la alcaldesa, Milagros Tolón. Tomaron parte en la primera celebración religiosa celebrada desde la reciente investidura del pasado sábado.

Aplausos, el himno nacional -interpretado, como es tradición, por la banda Santa Cecilia de Bargas- y el repique de la campana instalada en la pequeña espadaña de la ermita recibieron a la imagen a la salida del templo. Abrieron la comitiva varios niños de primera comunión, pacientes participantes en una tarde de intenso calor y de cielo encapotado que, finalmente, no dio ningún susto. Con la celebración de esta procesión son horas contadas lo que queda para la celebración delCorpus Christi.

La Virgen de la Estrella, restaurada por los vecinos Carmelitas hace cuatro años, es una imagen de vestir cuyo trono y arco están llenos de alusiones al astro que le brinda su nombre. El trono fue obra del platero Tomás Díaz, realizado en 1823.

La Estrella que guía a los nuevos ediles
La Estrella que guía a los nuevos ediles - Foto: Yolanda Redondo
La procesión de ayer, junto con el besamanos disponible a lo largo de toda la jornada de hoy, entre las 11,00 y las 21,00 horas, pone punto y final al novenario en honor de la Virgen de la Estrella. Este fue iniciado el viernes 7 de junio, con el pregón de fray Francisco Javier de María. El sábado pasado, por la tarde, tuvo lugar la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.