Pedro Díaz: "Me voy a dejar la vida"

Raquel Jiménez
-

El nuevo entrenador del CF Talavera es consciente de las difíciles circunstancias del primer equipo, pero "estoy preparado y llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad"

Pedro Díaz posa con la camiseta del CF Talavera delante del banquillo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha presentado este miércoles a Pedro Díaz como entrenador del primer equipo. En rueda de prensa, el técnico blanquiazul expresó que la oportunidad, que tantas veces ha reclamado, "cuando te llega en estas circunstancias, es porque las cosas no van bien". Reconoció que "no esperaba que la situación fuera tan mala, pero quedan 29 partidos y estoy convencido de que lo vamos a sacar". Eso sí, dejó claro que "si no lo estuviera, os aseguro que no era el momento de afrontar esta oportunidad". Además, su nuevo cargo "me hace una ilusión enorme y me voy a dejar la vida".

Es consciente, de cara a la afición, que "es ilusionante para muchos y otros tienen desconfianza". Sabe que ha llegado al primer equipo "por lo que he hecho en las categorías inferiores (ascenso del Juvenil de División de Honor y permanencia y subir al filial a Tercera Federación) pero, sobre todo, por lo que he sido aquí como jugador (capitán del primer equipo)". Para los que recelan de su capacidad de llevar las riendas del CF Talavera, ha asegurado que "siento que estoy preparado, sé lo que tengo que hacer y llevo mucho tiempo esprando esta oportunidad". Por tanto, está seguro de que "voy a convencer a la gente y en un mes serán muchos menos los que desconfíen". Ante esto, quiso "enviar un mensaje de unidad, que sé que la va a haber". Y es que "en estos momentos, en la que la situación no es la que todos queremos, debemos estar todos juntos".

Destacó la buena acogida que le han brindado los jugadores de la primera plantilla: "Se han mostrado muy receptivos, lo que es normal porque cuando hay un cambio, los futbolistas están más a la expectativa por ver qué sucede". Para resaltar que "he hablado con todos y me voy muy contento del entrenamiento".

El preparador se reafirmó en la consecución del objetivo de la permanencia en Primera Federación ya que "hay plantilla y se pueden hacer muchas cosas con ella". Eso sí, el primer aspecto en el que debe centrarse el cuerpo técnico es "levantarles la moral, decirles que quedan 29 partidos, que no han estado tan lejos de ganar y que venimos con unas ideas nuevas, con ganas de trabajar y de ser positivos en todo lo que hagamos".

Su estreno como entrenador del CF Talavera será el domingo en el campo del Córdoba, segundo clasificado, un partido que "ni mucho menos damos por perdido". En este punto, puso de relieve que "el club me planteó coger al equipo la próxima semana, pero me lancé directamente y dije que hay que ir a Córdoba a ganar ya que no podemos dar ningún partido por sacrificado".

Tiene muy claras las señas de identidad que quiere imprimir: "Queremos un Talavera valiente porque en estas situaciones hay que serlo; debe ser agresivo, intenso, tiene que irse arriba, apretar, dificultar mucho a los rivales y provocar sus errores".

En otro orden de cosas, Pedro Díaz tenía previsto despedirse la tarde de este miércoles de sus jugadores del Talavera B y "hasta que se solucione el tema del filial, quiero estar allí para no dejarles". Reconoció que siente "mucha pena", aunque insiste que el primer equipo "es una oportunidad". Es más, ha hecho ver a sus actuales futbolistas que "es una oportunidad para todos".

En cuanto a su cuerpo técnico, "he recuperado a Javier González, que estuvo conmigo en el División de Honor y estaba trabajando para el Valladolid"; cuando recibió la llamada del CF Talavera, "vio también una oportunidad". Continuarán Cristian García como preparador de porteros, Nicolás Dos Santos como preparador físico y los fisioterapeutas Marcos Cano y Miguel Elvira. Pedro Díaz no puede contar con el cuerpo técnico del filial ya que sus integrantes trabajan por las mañanas, cuando entrena la primera plantilla blanquiazul. Pedro Díaz volverá a cambiar el banquillo local a su ubicación original, después de que lo trasladara Rubén Gala.

Por su parte, el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, indicó que "para el club es un orgullo" la llegada de Pedro Díaz al primer equipo" y cuenta con el "apoyo" de la entidad". Dejó claro que "para nosotros ha sido una decisión muy fácil ya que teníamos muy claro que Pedro Díaz debía tener la oportunidad de estar hoy aquí". Y mostró su convencimiento en que "este trabajo que iniciamos hoy va a estar lleno de éxitos".

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Josué Blázquez y Pedro Díaz, el director deportivo, Alfredo Bayarri, y el directivo, Federico Gómez: "Tenemos la suerte de contar con gente de Talavera en el club, que es algo que todos hemos soñado, con lo que el proyecto se va afianzando poco a poco con talaveranos".

Y el director deportivo del CF Talavera, Alfredo Bayarri, baraja las opciones de cara a elegir al nuevo entrenador del filial y, en este momento, "estamos esperando respuestas". Si no hubiera preparador para el próximo choque en Tarancón, la solución para el banquillo es que "el cuerpo técnico que tenía Pedro siga al frente, se confía plenamente en él y la figura que se pretende incorporar es simplemente la del entrenador".