La Casa del Diamantista en 1915

LT
-

Se trata de un nuevo vídeo de la Filmoteca Histórica Toledana. Forma parte del fondo recopilado y cedido a la Real Academia toledana por el investigador Ricardo Fernández de Latorre

La Real Academia ofrece esta semana dentro de la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube del que dispone desde comienzos de 2021, una nueva grabación del fondo recopilado por Ricardo Fernández de Latorre (1927-2005), musicólogo, investigador, escritor y guionista de TVE. El vídeo, filmado en torno a 1915 -lo mismo que el ofrecido la semana anterior-, ofrece, a pesar de su breve duración, interesantes vistas del complejo militar que rodeaba el Alcázar, el puente de San Martín y la Casa del Diamantista con el Barco de Pasaje.

La grabación está disponible en www.youtube.com/watch?v=fibxsoamSi4.

Con este ya son 20 los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen grabaciones de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

La Casa del Diamantista en 1915
La Casa del Diamantista en 1915

Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es.