El Estado entrega el viejo Centro de Salud de Santa Bárbara

LT
-

El Ayuntamiento va a colaborar con la empresa 'Inael Electrical Systems' con el fin de desarrollar una planta de hidrógeno en el Polígono Industrial de cara a incorporar autobuses que utilicen este combustible

La alcaidesa visitaba hace pocas semanas la planta de ‘Inael’ para dar a conocer un proyecto piloto de autobús urbano movido con hidrógeno. - Foto: Y. Lancha

La Tesorería General de la Seguridad Social ha cedido al  Ayuntamiento de Toledo el edificio del antiguo centro salud Santa Bárbara situado en la calle Esparteros n º 6. La Junta de Gobierno toma de conocimiento del acta de entrega del inmueble y ahora los técnicos municipales están valorando los arreglos que hay que acometer para destinarlo a sede de entidades sociosanitarias.

Noelia de la Cruz, portavoz del  municipal, informa que la Junta de Gobierno de esta semana también ha dado el visto bueno a colaborar con la empresa 'Inael Electrical Systems ' en materia de movilidad sostenible para concurrir al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el fin de desarrollar una planta de hidrógeno en el Polígono Industrial de cara a incorporar autobuses que utilicen este combustible a la flota urbana.

En el área de bienestar social se ha dado autorización al contrato de gestión y ejecución de los campamentos urbanos en la ciudad de Toledo para el verano de 2022 distribuido en dos lotes con la aprobación del gasto de 104.476 euros e inicio del procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Se han aprobado  otros 45.000 euros para a convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, correspondiente al año 2022 sobre los que se da el visto bueno a las bases reguladoras.

Se aprueba el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para el año 2022 dotado con 7.000 euros.

Se aprueba un presupuesto de 120.325 euros para el contrato de suministro mediante arrendamiento de 9 carrozas y 7 pasacalles de animación para la cabalgata Reyes Magos 2023, con aprobación del gasto e inicio del expediente de contratación mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.

Se acepta el acuerdo de clasificación de licitadores a favor d ellas empresas  Jadaca y Café Trópico para explotación de una única terraza en la Peraleda por medio de procedimiento de concurrencia competitiva de uso especial de dominio público y el otorgamiento de licencia, en dos lotes: zona a-lote número 1: superficie máxima: 694,00 metros cuadrados; zona c-lote número 2: superficie máxima: 814,53 metros cuadrados.

El orden del día de la Junta de Gobierno también incluye la contratación de servicios de bandas de música para eventos culturales y festivos. La toma de conocimiento del informe emitido por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento sobre aprobación de las tarifas a aplicar en 2022 por el servicio de taxis de la ciudad de Toledo.

Una autorización de formulación de solicitud de subvención para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toledo.

En el área de hacienda y la cesión de uso temporal de inmueble de titularidad municipal denominado Palacio del rey don Pedro ubicado en la plaza de Santa Isabel a favor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un compromiso de aportación para la ejecución de obras de finalización de edificio en el Corral de don Diego. La ampliación del plazo del contrato de las obras en los patios de San Andrés y San Antonio del Cementerio municipal.