Pablo Cendán se proclama campeón de España Sub 19

La Tribuna
-

El jugador toledano fue protagonista en la final que venció la selección andaluza frente a Cataluña, con dos tantos marcados

Pablo Cendán se proclama campeón de España Sub 19

El toledano Pablo Cendán, que milita en las filas del Betis Futsal, se proclamó campeón de España Sub 19 en el Nacional de selecciones autonómicas que se ha estado celebrando en varias localidades de la provincia de Cádiz.

El exjugador del Moprisala ha participado en este torneo con la selección de Andalucía por encontrarse en la plantilla del Betis, aunque la mayoría de su formación la ha tenido en la cantera toledana y con las selecciones castellano-manchegas.

Cendán fue protagonista en la gran final, que los andaluces vencieron ante Cataluña por 5-2, al participar con su firma en dos tantos. Además, se da la curiosidad de que en semifinales, frente a Castilla-La Mancha, también marcó, aunque no lo celebró por respeto a los que fueron sus colores hasta hace pocos años. El resultado fue de 4 a 2. En la otra semifinal, Cataluña se deshizo de la Comunidad Valenciana por un resultado de 4-0.

Pablo Cendán se proclama campeón de España Sub 19
Pablo Cendán se proclama campeón de España Sub 19
Lo cierto es que se puede dar por excelente la participación del combinado castellano-manchego, que se quedó a las puertas de la final después de terminar segundo de su grupo, precisamente por detrás de la Comunidad Valenciana. En cuartos de final, Castilla-La Mancha doblegó a la selección de Canarias por un marcador de 4 a 2.