El contact center de Acierta incorpora 18 trabajadores más

Leticia G. Colao
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La plataforma de atención telefónica de Acierta, del Grupo Caser, incorpora la próxima semana más personal, hasta llegar a los 50 trabajadores. Anuncia que Talavera estará en una buena posición ante las "posibilidades de crecimiento" del grupo.

El contact center de Acierta incorpora 18 trabajadores más - Foto: L.G.C.

La empresa Acierta Asistencia, filial del Grupo Caser, amplía la plantilla de su contact center, inaugurado en diciembre, con 18 profesionales más, lo que eleva el número total de trabajadores hasta el medio centenar. Así lo ha anuniado hoy el director general del Grupo Acierto, Ignacio Díaz-Pinés, junto a la concejala de Promoción Empresarial, Paloma Sánchez, quien agradeció a la empresa su apuesta total por la ciudad.

En estos momentos la empresa forma a una veintena de personas en las antiguas Escuelas El Prado, cedidas por el Ayuntamiento para esta ocasión, en el marco del Servicio de Acompañamiento a Empresas a través de IPETA. De ellas, un total de 18 se incorporarán en los próximos días para dar servicio a los diferentes seguros que se tramitan desde el centro de Talavera, como el de salud, multirriesgo, hogar o automóviles.

Desde las instalaciones del nuevo centro de atención telefónica en Talavera, en la centrica calle Trinidad, la empresa presta servicio a los más de 2,3 millones de clientes de seguros generales en toda España, junto a los otros dos call center que tiene en España, ubicados en Madrid y León.

Díaz-Pinés se mostró altamente satisfecho no solo por cumplir con la ampliación anunciada en la inauguración del centro, sino por el "nivel de selección" de los trabajadores de Talavera. Y es que según adelantó, "Los niveles de calidad del servicio que nos están aportando los teleoperadores son superiores a los de otros centros, tanto en nivel de calidad como en niveles de absentismo y la facilidad para rotarles en los turnos o los festivos que tengan que trabajar", indicó, a la vez que subrayó que "hay una predisposición muy buena en toda la plantilla".

El director general de Acierta no dejó pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento el "acompañamiento que nos hacen en todo momento para que tengamos facilidades a la hora de reclutar a estas personas, formarles y que empiecen a trabajar con nosotros". Esto, dijo, es "un claro ejemplo de colaboración público-privada con el objetivo de desarrollar una comarca o ciudad y una empresa como es nuestro caso".

Tanto es así, que ante la respuesta de los trabajadores y la buena colaboración con el Consistorio, anunció que la ciudad de Talavera estará en una muy buena posición ante las "posibilidades de crecimiento" futuras sobre las que gira Grupo Caser. "Están siendo excelentes así que hemos decidido que cualquier crecimiento en nuestras plataformas, balanceen sobre la de Talavera".

Igual de satisfecha o más estaba la concejala de Promoción Empresarial, Paloma Sánchez, quien destacó el crecimiento de una empresa con tan solo medio año de vida en la ciudad, y su instalación en el centro comercial de la ciudad. "Trabajamos para no solo para atraer nuevos proyectos empresariales sino para fortalecer nuestro tejido empresarial", dijo.

La labor está "dando sus frutos" y para ello recordó que los últimos datos de paro conocidos, antes de que se hagan públicos los del mes de mayo, hablan de 8.642 parados, reivindicando así las políticas activas de empleo del equipo de Gobierno. "Nunca nos conformamos con los datos, trabajamos para conseguir rebajarlos en todos los sectores, pero es un dato que nos alegra porque después de nuestro trabajo intenso, sí que tenemos nuestros frutos".