«Espero que el trabajo de ocho meses tenga su fruto»

A. L. Fernández
-

El técnico del CD Torrijos confía en ganar al CD Manchego para dejar cerrado su pase a los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF, aunque no se fía de un rival que se ha reforzado bien

«Espero que el trabajo de ocho meses tenga su fruto»

El próximo domingo el CD Multimarcas Torrijos disputará uno de los partidos más importantes de su historia. Si el equipo rojiblanco consigue los tres puntos frente al CD Manchego, logrará el objetivo de la temporada, disputar por segundo año consecutivo los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF.

A pesar de que el objetivo se encuentra próximo, el preparador del equipo toledano, Esteban Becker, no se fía hasta que las matemáticas demuestren lo contrario. «El objetivo está cerca, pero debemos ganar ante nuestra gente para así hacerlo realidad», reconoce. A falta de dos jornadas para que termine la temporada regular, el equipo rojiblanco se encuentra en una posición de absoluto privilegio: mantiene la quinta posición con un margen de cuatro puntos con respecto a su perseguidor, el Villarrubia CF.

Pero de nada sirve pensar en los perseguidores, lo cierto es que el CD Torrijos depende de sí mismo. El domingo en el Municipal de San Francisco tendrá a un rival muy complicado que seguro le exigirá el máximo para alzarse con la victoria.

El técnico rojiblanco destaca las cualidades del equipo ciudadrealeño: «Es un equipo que se reforzó muy bien en el mercado invernal, contrató a diez jugadores que le han permitido dar un salto de calidad; estoy seguro que si la temporada hubiera arrancado en enero, el Manchego estaría en puestos de 'playoff'.

Por lo demás, Becker espera que su equipo sea protagonista en el transcurrir del partido: «Me gusta que mi equipo sea protagonista en el partido a través de la tenencia de la pelota». En cuanto a jugadores destacados del equipo rival, Becker resalta la cualidad como equipo del Manchego: «Me preocupa el colectivo más que las individualidades, tienen una línea defensiva muy fuerte que será difícil traspasar».

disponibles. Para este partido, y a falta de varias sesiones de entrenamientos todavía, el entrenador sudamericano solo cuenta con la baja del sancionado Pedro Alonso, que recibió cinco encuentros de castigo después de ser expulsado contra el Almansa, en el anterior encuentro disputado en el Municipal San Francisco. «Es un jugador muy importante para nosotros, pero los chicos que le están sustituyendo lo están haciendo con maestría», asegura.

En definitiva, se trata de un día importante para el conjunto toledano, que espera que su afición le lleve en volandas a conseguir los tres puntos. A buen seguro, la afición torrijeña responderá pues un partido de tal magnitud e importancia no se juega muy a menudo. Ilusión y hambre de éxito.