Bautista llega en plena forma a la cita en Portimao

L. T.
-

El piloto afronta la cita portuguesa como líder del Mundial de Superbikes y tras el triplete en Cataluña, con lo que «estoy muy motivado», afirma

El talaverano asegura que en el trazado del Algarve «siempre me he divertido» - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 llega esta semana al Autódromo Internacional do Algarve para la novena cita de la temporada, el Round Pirelli de Portugal. La campaña 2022 ha deparado hasta ahora diversos altibajos para todos los contendientes al título y el ondulado trazado de Portimao promete aún más sacudidas en esta nueva cita. Un clásico en el calendario y siempre ofreciendo carreras espectaculares, el último Round europeo del año ya aguarda para una nueva batalla titánica en la parte delantera.

Tras su deslumbrante 'hat-trick' en Barcelona, ??Álvaro Bautista (Aruba.it Racing -Ducati) llega a Portimao después de protagonizar una de las citas más importantes de la temporada hasta el momento.

En plena forma durante el Round de Catalunya, el talaverano adquirió una ventaja de 59 puntos sobre su rival más cercano y eso será un factor crucial en Portimao, una pista en la que quizás haya menos probabilidades de que sea tan dominante. Ganador allí en 2019 echando mano de su determinación, Bautista sabe que Portimao podría ser el escenario donde sus oponentes devuelvan el golpe, aunque buscará usar la ventaja de su Ducati en la recta principal del circuito.

El piloto talaverano, en declaraciones a su equipo, ha manifestado que «después del 'hat-trick' de Barcelona, ??obviamente estoy muy motivado». Por tanto, «iremos a Portugal con mucha carga y eso no solo me impacta a mí, sino a todo el equipo.

De todos modos, ha querido dejar claro que «en cualquier caso, nuestro planteamiento será el mismo, como si nada hubiera pasado. Tenemos que trabajar con mucha concentración desde la FP1 para ver cuáles serán nuestras posibilidades el fin de semana». Sobre el trazado opinar que «el circuito de Portimao es bastante complicado ya que no es fácil encontrar una puesta a punto perfecta alrededor de la pista. De la misma manera, eso sí, es un circuito en el que siempre me he divertido».