Talavera valora satisfactoriamente la subida de población

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno valora positivamente el incremento de 973 vecinos en el último año según los datos del padrón municipal y lo une a la cifrainternual del paro, con 1.111 desempleados menos."Son mejoras de las perspectivas laborales"

Talavera valora satisfactoriamente la subida de población - Foto: L.G.C.

El equipo de Gobierno de Talavera se ha mostrado plenamente satisfecho con el incremento de población experimentado en la ciudad durante el último año. Siguiendo los datos del padrón municipal que hoy ha hecho públicos La Tribuna, con 973 vecinos más en los últimos 12 meses, la portavoz del Ejecutivo de García Élez, Flora Bellón, ha asegurado que es una «buena noticia» que revela la buena situación económica y laboral  que está viviendo la ciudad.

Bellón explicó que los datos del padrón municipal a 1 de octubre, aún por confirmar de forma oficial por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman que Talavera cuenta actualmente con 84.806 vecinos, rondando de nuevo los 85.000 habitantes, y después de sufrir un «sangrante» descenso de unas 5.000 personas hace unos años. Esto se suma a otro indicador económico igual de importante como es el dato interanual del número de desempleados, con 1.111 parados menos desde septiembre de 2021.

«Son indicadores de que Talavera está en la buena dirección», dijo Bellón. Estas cifras se traducen, añadió, en «una mejora de las perspectivas laborales» de la ciudad, lo que ha generado un cambio de tendencia con vecinos que ya no se van sino que, al contrario, vienen a Talavera en busca de un futuro.

Así, recordó la importancia de la próxima llegada del Data Center de Meta, con una inversión de mil millones de euros y alrededor de 250 puestos de trabajo fijos y cualificados una vez construido el proyecto en el polígono industrial de Torrehierro. La presencia del gigante tecnológico atraerá a su vez a otras empresas del sector.